Segundo torneo de la temporada en el PGA Tour con la visita al maravilloso recorrido del TPC Summerlin en Las Vegas para celebrar el Shriners Hospital for Children Open. Este torneo empieza ya a poner en el tapete la presencia de jugadores de peso y en donde Gonzalo Fernández-Castaño debería empezar a acumular dólares para evitar verse en la misma situación que la temporada pasada, aunque todavía es muy prematuro hablar de urgencias.
El madrileño no pasó el corte en la inauguración de la temporada en el Frys.com Open, y estos primeros torneos del año son el momento ideal para empezara a sumar puntos en la FedEx Cup y no tener que estar a última hora echando cuentas para salvar la tarjeta. En un principio el recorrido de Las Vegas no va a penalizar tanto el no coger calles, algo que le estuvo martirizando bastante la semana pasada, pero Gonzalo tendrá que afinar el putter si quiere hacer algo importante esta semana, ya que en el PGA Tour los fallos en el green no se perdonan y te llevan a no pasar el corte sin que te enteres.
Además de con su putter, el madrileño se va a tener que pelear con algunos jugadores que vienen en un estado de forma intimidatorio. Podríamos empezar por los dos primeros clasificados la semana pasada: Sang-Moon Bae y Steven Bowditch, a los que podemos añadir a Hideki Matsuyama, Retief Goosen y Martin Laird, todos ellos empatados en la tercera posición en el Frys.com Open y en el caso del escocés, buen conocedor de los secretos del campo ya que se proclamó campeón en 2009 y segundo en 2010.
Junto a los que ya vienen rodados, esta semana sumamos la incorporación de Webb Simpson que viene a defender el título obtenido el año pasado, aunque su actuación en la Ryder Cup deja dudas sobre su estado de forma. También entra en acción el chico de los diez millones de dólares, Billy Horschel, que a partir de ahora verá como la atención de medios y público, así como las expectativas, crecerán proporcionalmente a lo ingresado en su cuenta corriente. Veremos qué tal maneja la presión porque juego tiene de sobra para ser protagonista.
Por otro lado, volverá a ser de la partida esta semana Jarrod Lyle. El jugador australiano, que ha superado por dos veces una leucemia y que juega el circuito gracias a una exención médica, terminó trigésimo primero en el Frys.com tras entrar al evento a través de las previas el lunes de la semana del torneo. Lyle necesita 230.000 dólares para conservar la tarjeta y de momento ya lleva 33.000 y esta semana podrá seguir sumando ya que en el Shriners entra directamente con una invitación de los patrocinadores.
También será una buena ocasión para ver como continúa la adaptación al circuito de Carlos Ortiz, la joven promesa mexicana. Ortiz terminó quincuagésimo sexto la semana pasada en el Frys.com y el Shriners es otra piedra importante de toque para ver si es capaz de mejorar las prestaciones ofrecidas y seguir evolucionando en un circuito en el que hay que madurar deprisa.
Aparte de los mencionados, Brooks Koepka, Jimmy Walker, Ryan Moore, ganador en 2012 o Kevin Na, que se impuso en 2011, son otros de las bolsas a seguir con atención, aunque dadas las características del campo no extrañaría que fuese uno de los pegadores del circuito el que se llevase el triunfo el domingo.
Horarios de salida de la primera jornada del Shriners Hospital for Children Open
Deja un comentario