TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida). No afronta el torneo con la mejor de las sensaciones el madrileño quien, con la elocuencia que le caracteriza, apela a la divina providencia para que obre el milagro esta semana en el The Players.
La clave en el TPC Sawgras es el juego desde el tee, y las probaturas de Gonzalo Fernandez-Castaño en la cancha de prácticas no son muy halagüeñas.
«Estoy intentando obrar el milagro. Estamos a tan solo unas horas de salir mañana y aqui estoy probando de todo, varillas… maderas 3… Le he cambiado la varilla (al drive) a ver si consigo poner la bola en calle, que es sin duda alguna una de las claves para jugar este Stadium Course del TPC de Sawgrass«, declaraba el español en la cancha de prácticas.
No está bien de juego, y eso no es buena señal en uno de los campos más complicados y emblemáticos de la temporada del PGA Tour. Dispuesto a ponerse el traje de faena, Gonzalo es consciente del trabajo extra que tiene que hacer para pasar el corte y ascender en la clasificación de la FedEx Cup, donde se encuentra un poco retrasado en su primera temporada con tarjeta completa del PGA Tour.
«Desgraciadamente no vengo jugando bien, tampoco le he pegado muy bien en las vueltas de prácticas, así que va a haber que remangarse esta semana» afirmaba Gonzalo.
Ríos de tinta están corriendo en Ponte Vedra Beach acerca del estado de los greenes y Gonzalo nos hace una descripción del verdadero estado de los mismos.
«Están mal. No cabe duda que no estan su mejor momento. Hay cuatro o cinco greenes muy afectados y se nota que el green ha debido de sufrir mucho este invierno. Tienen más pelo que de costumbre y estan un poquito más lentos a pesar de que hoy ya iban cogiendo un poquito de velocidad», detallaba el madrileño.
Con un corte fallado en su primera edición disputada en 2013, Gonzalo tratará de sobreponerse a sus dificultades con el drive (y con su juego en general) desde el jueves a las 7:26 (13:26 hora peninsular) y así mejorar su actuación del año pasado
Deja un comentario