Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo falla el corte en un Torrey Pines en el que manda Spieth

Carlos Palomo | 25 de enero de 2014

La cruel lógica se impuso ayer en Torrey Pines con Gonzalo Fernández-Castaño. Tras no aprovechar el Campo Norte del complejo californiano, le tocaba lidiar al madrileño con el más complicado de los dos en los que se celebra el Farmers Insurance Open. El objetivo era pasar el corte, pero una vuelta de 83 golpes (+11) hizo que el nuevo miembro del PGA Tour concluyera el torneo tras solo dos días de competición. En su cuenta de Twitter, Fernández-Castaño rechazaba las excusas «Menudo revolcón me ha dado el South hoy. #curadehumildad».

La otra cara de la moneda es la de Jordan Spieth, un jugador que en pocos meses ha trabajado duro para cambiarse la etiqueta de jugador revelación por la del típico jugador que cada semana está con posibilidades de victoria. Y es que el Spieth que lidera en estos momentos tras una segunda jornada de 63 golpes (-9) dista mucho del chavalillo que falló el corte el año pasado en este mismo torneo. «Parece que fuera hace tres o cuatro años», reflexionaba.

Y es que efectivamente, todo ha ido muy rápido para él desde enero de 2013. En estos últimos 12 meses ha conseguido ser el jugador más joven en conseguir una victoria en el PGA Tour en los últimos 80 años, jugar la Presidents Cup y ser nombrado Rookie del año.

Ayer comenzó con un alentador birdie en el hoyo 10 con un putt de 5 metros que le sirvió de mecha para el resto de su vuelta. Tras 9 hoyos ya marchaba -4 en el día, asumiendo así todo el centro de atención de su partido, algo a tener en cuenta cuando vemos que compartía grupo junto al siete veces ganador de este evento, Tiger Woods, y al líder de la FedEx Cup y doble ganador en esta temporada, Jimmy Walker.

Por si quedaban dudas, el tejano de 20 años se encargaba de disiparlas. «No he estado intimidado por nadie». Sus 17 greenes en regulación, sus nueve birdies, la ausencia de bogeys y las declaraciones de Tiger Woods respaldaban sus palabras. «El niño tiene talento. Le pega largo y es pateador fenomenal. Ha pateado con mucha confianza».

Woods, por su parte, solo fue capaz de firmar un 71 (-1) en el Campo Sur, donde empezó con dos birdies en los primeros seis hoyos. Acabó firmando el único bogey del día en el último hoyo para situarse a nueve golpes del líder Spieth. Su balance total del día nos deja solo 5 calles desde el tee y 30 putts. «Muchas bolas que botaron en calle acabaron en rough. Y cuando deberías poder atacar a bandera, para mí era imposible», comentaba un Tiger que se negaba a considerarse «oxidado» tras seis semanas sin competir.

A pesar de su ausencia en la parte alta de la tabla, ésta se presenta interesante, con Stewart Cink a un golpe del -10 de Spieth tras un 71 (-1) el viernes, Nicolas Colsaerts a dos tras su 67 (-5) y Billy Horschel (67) y Marc Leishman (71) a tres del líder.

Entre las malas noticias de la jornada está el abandono por lesión de Phil Mickelson, que ha optado por la prudencia para evitar que se agraven sus molestias en la espalda.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: