Llevaba once vueltas consecutivas Gonzalo Fernández-Castaño jugando por encima de los 70 golpes, sin encontrar la senda del birdie, pero en la segunda ronda del Puerto Rico Open por fin se rompía el maleficio y el madrileño conseguía un gran resultado que le ha catapultado treinta puestos en la clasificación hasta dejarle en la undécima plaza del torneo.
En un día en el que el viento de nuevo soplaba de lo lindo, no parecía claro que los bajos resultados fueran a ser la tónica del día. Sin embargo, Gonzalo se las ha apañado para andar muy sólido, capturando catorce de los dieciocho greens para luego rematar bien la faena con el putter, que esta vez ha sido aliado la mayor parte de las veces, excepto en el hoyo 14 donde firmaba un tripateo que le costaba el primer bogey del día. El madrileño arrancaba desde el hoyo 10 como un tiro y, excepto el fallo en el 14, entre la bandera 12 y la 17 Gonzalo arrancaba cinco birdies de todos los colores, en pares tres, cuatro y cinco, con segundos golpes excelentes desde el rough o cerrando las oportunidades certeramente con el putter, un primer tramo en el que mostraba su mejor cara.
A partir de ahí, el juego se enfrío y un postrero bogey en el último compromiso dejaba su tarjeta en 69 (-3) golpes, lo que le abre las puertas del torneo ya que a falta de dos rondas está a cinco impactos del líder, Alex Cejka.
El alemán va bien encaminado en busca de su primera victoria en el PGA Tour. Tras más de una década en el circuito, perdió los derechos de juego hace un par de años y volvió a recuperarlos esta temporada a través del Web.com Tour . Su 67 (-5) libre de bogeys (solo ha cometido un error en 36 hoyos) con tres birdies en las últimas seis banderas, le colocan momentáneamente en lo alto de la clasificación con menos siete y un golpe de ventaja sobre el novato Brandon Hagy, que ha firmado también un menos cinco en su ronda del viernes.
Los otros dos españoles en liza no han tenido un buen día en la oficina. Rafa Cabrera-Bello descendía treinta y siete puestos en la tabla hasta la cuadragésimo segunda posición. El grancanario no ha estado fino de tee a green, con algunos problemas desde el rough, y tampoco ha solucionado la papeleta con el putt. Aunque iba salvando los muebles durante los primeros hoyos, en el 9 firmaba su primer bogey para meterse en una racha fatal que le costaría acumular hasta cuatro sobre par en cinco banderas. El birdie final en el 18 maquilló un poco su tarjeta para dejarla en el menos tres final.
Por su parte Álvaro Quirós se ha librado por un golpe de no pasar el corte tras sellar su segundo 73 (+1) del torneo. Como en botica, Quirós ha tenido de todo, acumulando a la largo del día cuatro birdies, un doble bogey y otros tres sencillos para llevarse el más dos en la clasificación. Aún con todo, el viento ha dejado todo tan apretado que el gaditano, pasando el corte por los pelos, está a solo cinco impactos de un accesible top 10.
Resultados de la segunda ronda del Puerto Rico Open
Deja un comentario