La espectacular racha de Gonzalo Fernández-Castaño en los últimos quince días, con triunfo en el Barclays Singapore Open y segundo puesto en el Dunlop Phoenix Tournament, tiene su correspondiente reflejo en el ránking mundial masculino, donde asciende a la cuadragésimo sexta plaza y roza su mejor clasificación histórica, el puesto 40º que alcanzó por última vez en agosto de 2009.
Si siguiera metido en el top 50 a 31 de diciembre de este año, Gonzalo Fernández-Castaño conseguiría, entre otros beneficios, una invitación para el Masters de Augusta 2012, objetivo que tendrá que defender en la final de la Race to Dubai que servirá de cierre a la temporada. Curiosamente, Tiger Woods pierde esa misma cota, el top 50, que recuperó la semana pasada gracias a su tercer puesto en el Open de Australia y tendrá que esperar al Chevron World Challenge para ver si mejora su clasificación actual.
La vigésimo sexta semana de Luke Donald como líder del ránking mundial ha sido plácida en la zona alta y solo Sergio García ha ganado una posición (para ascender a la decimoséptima) a costa del estadounidense Bubba Watson, sin que ninguno de los dos haya participado en una prueba puntuable este fin de semana.
Miguel Ángel Jiménez se mantiene en la cuadragésima plaza, Álvaro Quirós gana una posición y sube a la cuadragésimo séptima y Pablo Larrazábal, gracias a su décimo lugar en Japón, gana cinco plazas y se coloca en el octogésimo cuarto escalón del ránking.
Entre los españoles metidos en el top 300 el ascenso más significativo es el de José Manuel Lara, que gana 18 posiciones y se asoma al top 200 (205º) gracias a su octava plaza en el Iskandar Johor Open.
Deja un comentario