Nada de astros alineados ni de casualidades coyunturales. La lógica se está imponiendo en el Dunlop Phoenix Tournament del Japan Golf Tour que lidera el español Gonzalo Fernández-Castaño gracias a la suma de buen juego, excelente momento de forma y magníficos antecedentes en el torneo.
Después de un inicio fulgurante en la segunda jornada (iba -4 en ocho hoyos, con cuatro birdies entre el 5 y el 8), Gonzalo Fernández-Castaño mantuvo la calma en el segundo tramo en el Phoenix Country Club y consiguió arañarle otro golpe al campo (dos birdies y un bogey en este parcial) para colocarse líder con -8 y un golpe de ventaja sobre Hideto Tanihara y dos con respecto a Tetsuya Haraguchi en una jornada lluviosa e incómoda.
Además de la recompensa monetaria, el madrileño se metería en el top 50 del ránking mundial con una victoria en Japón, una posición que le abriría las puertas de los torneos más importantes de 2012.
Para redondear el día, Pablo Larrazábal consiguió un valiosísimo -3 en el día para colocarse con -1 en el global en la decimoséptima plaza, con todas las opciones de cara al fin de semana.
Deja un comentario