Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo, firme en el top 10 de un torneo que domina Furyk con solvencia

Redacción | 27 de julio de 2014

Gonzalo continúa en estado de gracia en Quebec y otra ronda bajo par le mantiene entre los diez primeros en el RBC Canadian Open donde parece que la fortuna se pone de su lado. El madrileño rompió su driver en el hoyo 16 lo que le obligaría a afrontar la última vuelta sin uno de los palos más importantes, sin embargo las hadas, su caddie o una preclara y previsora mente le hicieron llevar otro de repuesto en la bolsa con lo que el domingo no tendrá que golpear desde los tees de salida con palos más cortos.

Parece que la suerte se ha unido al trabajo duro y ese momento que estaba esperando y del que hablaba Gonzalo ha terminado por aparecer. A pesar de no realizar una vuelta tan buena como la de los días anteriores, sus 69 golpes (-1) le han valido para permanecer dentro del top 10 del torneo, sobre todo cuando el madrileño (aparte de la rotura de palo) ha tenido que lidiar con un par de momentos críticos durante el recorrido. El primero en el hoyo 9 donde, después de firmar birdie en el 6, Gonzalo terminaba con doble bogey tras un putt que le hacía corbata. A esto añadir un segundo momento comprometido con el bogey en el 12 que, en ese instante, le dejaba con +1 en el marcador. En otro momento todo esto quizás le hubiera afectado más, pero el Gonzalo de Canadá esta respondiendo con coraje y juego, y dos birdies al 13 y al 14 cerraban su ronda con el definitivo -1 que luce en su casillero.

Ahora mismo, Gonzalo tiene en su mano el objetivo de mantener la tarjeta del circuito para el año que viene. Si el madrileño acabara en esta posición, los setenta y tres puntos que le entrega este torneo le situarían dentro de los 125 jugadores que tendrían derecho a jugar los playoff de la FedEx Cup y, por ende, permanecer otro año más como jugador de pleno derecho en el PGA Tour. Ahora solo queda una última ronda para defender ese puesto e incluso mirar un poco más arriba, ya que el tercer puesto está a tres golpes y el segundo a cinco. Apostar por el triunfo queda un poco lejos, a ocho golpes, después de una nueva exhibición de Jim Furyk.

El estadounidense parece decidido a lograr su tercer Open de Canadá y ha vuelto a realizar una ronda perfecta sin bogeys para terminar con un 65 (-5) que le deja una margen de tres golpes del segundo clasificado. Furyk, que hizo su único bogey de la semana en el primer hoyo de la primera vuelta, está fino en todos los apartados del juego y entre otras cosas es líder en captura de greenes con más del 83%; tampoco tiene mayor problema cuando los falla, ya que ahí está su juego corto para salvarle los pares como pasó en el hoyo 16. Un liderato muy sólido que apunta a ganador.

Segundo a tres golpes gracias a la mejor vuelta del día con 64 impactos (-6) está situado el sudafricano Tim Clark, que comenzaba su ronda con birdie-eagle y el estado de euforia le duró los 18 hoyos en los que no cometió ningún error y en los que sumaría otros tres birdies más en su tarjeta.

A estas alturas del torneo, Clark parece el único capaz de alcanzar a Furyk en la cabeza este domingo ya que, si bien el Royal Montreal GC es un campo que permite tanteos bajos, el tercero en la clasificación, Kyle Stanley, se encuentra a cinco golpes y desde ahí hasta el top 10 nueve jugadores se mueven entre los seis y ocho golpes, todas ellas distancias que parecen complicadas de levantar con un Furyk fino de por medio y jugándose un triunfo.

Resultados de la tercera jornada

Resumen en vídeo

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: