Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo se descuelga del Humana Challenge y Kuchar toma el mando

Redacción | 24 de enero de 2015

En un torneo que se está convirtiendo en territorio para pistoleros y en el que los tanteos bajos están a la orden del día, con vueltas como la de este viernes en las que se ven muchas tarjetas de 63 y alguna de 61 golpes, salir al par del campo no es suficiente ni para mantener el tipo. Eso es lo que le ha ocurrido en su segunda ronda a Gonzalo Fernández-Castaño en el Humana Challenge.

El madrileño no le ha terminado de coger el punto a La Quinta CC, el recorrido que le tocaba jugar este viernes, y su juego de tee a green ha dejado mucho que desear. Solo ha podido capturar el 36% de las calles y el 50% de los greens. Esto le ha ocasionado algunos problemas a Gonzalo, que tampoco ha podido lidiar bien con los golpes desde la arena y ha terminado apuntándose un bogey y un doble bogey, pero lo peor era que apenas se podía dar opciones para restar golpes. Los tres birdies sellados son petroleo en un mar de pares que al final le ha relegado a la nonagésimo primera posición. Le queda todavía el Nicklaus Private Course para poder dar un golpe en la mesa a base de birdies y, al menos, pasar el corte del torneo.

Y es que sin viento que azote los recorridos californianos los jugadores están saltando la banca y tras dos jornadas Matt Kuchar se ha puesto líder acumulando un menos quince. Una auténtica barbaridad. Hay que darle mucho mérito al jugador Ryder, porque lleva un inicio de temporada espectacular al que alguna vuelta suelta le ha impedido rematar con una victoria. En la segunda jornada ha estado sublime con los hierros, dejando golpes de una precisión quirúrgica y completando lo que no se dejaba hecho con el putter. El resultado han sido siete birides y une eagle junto a un error que le deja una tarjeta de 64 (-8) para liderar con un golpe de ventaja sobre Michael Putnam y Bill Haas.

Haas ha sido, junto a Ryan Palmer, el paradigma de lo que está ocurriendo estos días en el Humana Challenge. El estadounidense se ha ido al hotel con un menos nueve libre de bogeys y enganchando los nueve birdies que luce en los últimos once hoyos. Pero si este menos nueve impresiona, Ryan Palmer se ha metido entre pecho y espalda un menos once. En un inicio demoledor se agenció una sucesión de eagle, birdie, birdie, birdie, eagle, birdie, birdie y birdie que dejaba a Palmer exhausto. Dos errores consecutivos demostraron que no era un robot, aunque cerró su vuelta restando otros tres golpes para el 61 (-11) final que le mete en la pelea a tres golpes de Kuchar.

Mi swing estaba funcionando muy bien hoy. No he tenido que hacer putts largos excepto en el eagle del 16. También en el 17, pero el resto los dejaba cerca y solo tenía que hacer putts de menos de tres metros”, declaraba un exultante Palmer.

Ese es el nivel, haces un menos once y todavía te quedas a tres del líder. Tengan en cuenta que, aparte de Haas, otros dos jugadores han sacado un menos nueve y el listado de gente que se ha ido a casa con menos siete también es numeroso. En definitiva, esto es una carrera contra el par brutal, con hasta veintiún jugadores en cuatro golpes y en el que cualquier se puede meter en la pelea con un buen día. Ese es el camino a seguir por Gonzalo.

Resultados de la segunda ronda del Humana Challenge

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: