No pudo empezar de mejor manera el THE PLAYERS Championship para los intereses españoles. Dos representantes tenemos en el icónico TPC de Sawgrass y tras concluir su primera jornada, tanto Gonzalo Fernández-Castaño como Sergio García ocupan la cuarta plaza de la clasificación con sendas vueltas de 67 golpes (-5) que invitan a ser optimistas.
Bien es cierto que todavía quedan muchos jugadores por concluir sus vueltas de esta jornada de jueves y que a lo largo del día pueden caer alguna posición, pero poco importarán los movimientos que ambos experimenten en la clasificación. Siendo el comportamiento de los demás algo que no se puede controlar, el trabajo ya está hecho y ambos se fueron del escenario del quinto major con la cabeza bien alta.
El primero en entregar su -5 fue un Gonzalo Fernández-Castaño que tras fallar el corte en su debut en el THE PLAYERS el año pasado, asumió durante buena parte de la jornada el liderato a base de birdies. Y eso, apenas 24 horas después de que avisara el madrileño que no había que esperar mucho de él esta semana, ya que venía en un momento bajo de forma. «Intentaré obrar el milagro», llegó a decir. Y a veces, los milagros se producen. Salió por el hoyo 10 y tras unos nueve primeros hoyos saldados con tres birdies sin fallos, siguió abriéndose paso entre los favoritos con birdies en los hoyos 1 y 2 para acumular un total de cuatro en apenas cinco hoyos, con solo el famoso 17 sin claudicar ante su excelente juego.
Su mejor arma del día fue el driver, con un 71% de calles cogidas. En uno de los hoyos en los que falló desde el tee, el 4, llegó su primer bogey. Sin embargo, tras un año duro en el PGA Tour, Gonzalo no dejó que un mero fallo le amargase un buen día de golf, respondiendo con dos birdies consecutivos para ponerse con un -6 total que no pudo mantener tras complicarse en las inmediaciones del green del 9, su último hoyo.
Sergio García también comenzó por el hoyo 10 y en apenas seis hoyos ya acumulaba cuatro birdies en su tarjeta. Cerró con 32 golpes su primer tramo del TPC de Sawgrass con un despliegue de juego que incluyó pares 5 cogidos de 2, golpes exquisitos de bunker y hierros certeros que aterrizaban cerca del hoyo. Su putt más lejano de birdie, 5 metros, llegó en el 3, justo antes de que alcanzase el -6 en el siguiente hoyo.
Por desgracia, no pudo mantener su tarjeta impoluta, llegando su único fallo en el hoyo 5 tras fallar calle y green. Aun así, su -5 confirma el idilio de Sergio García con este campo en el que fue ganador en 2008 y octavo en la edición del año pasado.
Deja un comentario