Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo y Sergio quieren darnos una alegría

Carlos Palomo | 21 de junio de 2014

Con el pesimismo deportivo instaurado en la sociedad española tras la eliminación de la selección en el Mundial de Brasil, las esperanzas de que llegue una alegría a los aficionados de nuestro país siguen intactas desde el punto de vista golfístico. Y es que Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García continúan con paso firme, ambos en el top 30, en un Travelers Championship en el que ambos pasaron el corte tras firmar dos vueltas consecutivas por debajo del par en el recorrido del TPC River Highlands. Tras los primeros 36 hoyos de competición, la clasificación nos deja a Scott Langley como líder con un total de -11.

Los birdies siguen siendo la tónica habitual en el campo de Cromwell y García fue uno de los ocho jugadores que descendieron posiciones a pesar de entregar tarjetas por debajo del par en un asequible viernes. El castellonense es el español mejor colocado en la tabla tras una segunda vuelta de 69 golpes (-1) tras la cual bajó del noveno al decimotercer puesto, pero mantiene sus opciones al título intactas al comenzar el fin de semana con un acumulado de -6, a cinco golpes de la referencia impuesta por Langley.

Tercero en greenes en regulación, se mostraba satisfecho García con su juego desplegado en la primera mitad del que es su quinto torneo regular del PGA Tour, Majors y Campeonatos del Mundo aparte, tal y como reflejaba en su perfil de twitter: «Buen par de días para empezar la semana. Habrá que hacer pocas el fin de semana si queremos ganar. ¡A por ellos!» Durante toda la segunda jornada, protagonizó un intercambio de birdies y bogeys con el TPC River Highlands que se saldó a su favor con cuatro aciertos y tres fallos, todos ellos con putts de menos de cuatro metros.

Por su parte, Fernández-Castaño firmó el que es su mejor resultado tras 36 hoyos de lo que va de año en el PGA Tour tras combinar sendas vueltas de 68 golpes para llegar a un acumulado de -4 con el que sube doce posiciones hasta la vigésimo octava. El madrileño aprovechó los dos pares 5 del recorrido para firmar dos de sus cuatro birdies del día. Al igual que en la primera jornada, volvió a despedirse del campo a lo grande, cerrando esta vez su segunda vuelta con un birdie al 9 tras dejar su approach desde 110 metros a apenas uno del hoyo.

Sin destacar especialmente en ninguna estadística respecto al resto de competidores, entrará con buenas sensaciones en un fin de semana en el que buscará un buen final que le permita ascender en la FedEx Cup desde su 133º puesto.

El líder a estas alturas de campeonato es un Scott Langley que tras el varapalo sufrido en la última jornada del Memorial Tournament, en la que salió el domingo en el partido estelar y acabó vigésimo octavo tras un 79 final, reconoce que ha aprendido parte de la lección y que buscará su primera victoria en el PGA Tour tras firmar resultados de 64 (-6) y 65 golpes (-5).

Este Travelers Championship ha supuesto ya el despegue de muchos jugadores del circuito que han conseguido aquí su primer título y tal y como está comportándose Langley desde el tee (tercero en calles cogidas) y en el juego de hierros (segundo en greenes en regulación), esta edición podría ser una más en ese aspecto.

Michael Putnam, K. J. Choi y Harris English, con un acumulado de -10, parten como perseguidores más cercanos a tan solo un golpe del líder.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: