Hubo un tiempo en el que hablar de Retief Goosen y Robert Allenby era referirse a dos de los mejores jugadores del panorama golfístico. Habituales del top 50 del Ranking Mundial, ambos han experimentado en los últimos años los sinsabores de las caprichosas coyunturas del golf, llevándose al sudafricano hasta el puesto 318 y al australiano al 552 del mundo tras importantes sequías en sus respectivos historiales de victorias. Este domingo, ambos tendrán una buena oportunidad de acabar con ellas y buscar la anhelada confianza que solo da un triunfo en la última jornada del Sony Open, partiendo ambos con -9 a tres golpes del líder Chris Kirk.
«Lo más cerca que he estado en una clasificación últimamente es cuando me he puesto en frente de una de ellas». Tras firmar una tarjeta de 66 golpes (-4) en la tercera jornada en Waialae, Retief Goosen se tomaba con humor la racha que le ha llevado a estar sin victorias desde el Transitions Championship de 2009. Dos años después, el sudafricano se vio inmerso en una época de lesiones que le han mantenido no solo lejos de los puestos altos de la tabla en la última época sino también de los campos de golf. El año pasado se pasó cinco meses sin competir tras meterse en el quirófano para operarse de la espalda.
Durante el proam celebrado el miércoles en Hawai, el doble ganador del US Open tuvo también un mal día con bastante dolor de cuello aunque parece que vistos los resultados que está haciendo estos días en la competición, la situación no es muy grave. Ayer firmó su segunda tarjeta sin bogeys de la semana, habiendo acumulado solo un fallo en 54 hoyos.
Por su parte, el compañero de Presidents Cup de Goosen, Robert Allenby, entregó una tarjeta de 65 golpes (-5) con la que llegó a ponerse colíder en determinados momentos de la tercera jornada. Su racha sin victorias ya se prolonga hasta los trece años, siendo el Marconi Pennsylvania Classic el útlimo torneo del PGA Tour en el que se impuso.
Sabe perfectamente que una buena última jornada le podría dar el título porque así es precisamente como John Huh le arrebató el Mayakoba Golf Classic. Allenby salió líder el domingo con una ventaja de dos golpes sobre el americano y tras un interminable playoff de ocho hoyos tuvo que irse de México relegado a la segunda posición. Ahora, el australiano confía en sí mismo más que nadie con una filosofía basada en ejemplos de otras reapariciones.
«Nunca es tarde. Puede que tenga 42 años pero me siento en forma como si tuviera 24. Mirad a Steve Stricker, cayó en el Ranking Mundial y resucitó después de estar muerto. Lo cierto es que muchos jugadores lo han conseguido. Es solo cuestión de reencontrarte, aceptar lo que está pasando y seguir adelante. Ya he pasado ese punto y ahora es tiempo de moverme poco a poco al lugar al que pertenezco.»
El líder Chris Kirk partirá con un acumulado de -12 tras su 65 (-5) del sábado con un golpe de ventaja respecto a Will Wilcox y Harris English. Puede que a muchos su nombre no le suene tanto como el de Allenby y Goosen pero lo cierto es que ha ganado dos veces en el PGA Tour en los últimos tres años.
Las mejores vueltas del día (-6) fueron firmadas por Wilcox, graduado del Web.com Tour de 27 años, y John Daly.
Deja un comentario