Muchos de los adjetivos aplicables a la edición 2015 de la Presidents Cup (emocionante, igualada, reñida) son hijos de dos padres, Branden Grace y Louis Oosthuizen, que han ganado sus cuatro partidos hasta la fecha y suman casi el 50% de los puntos anotados por el equipo internacional. En la maratoniana jornada del sábado, los sudafricanos han vuelto a sostener a su equipo y son los principales culpables de que esta competición llegue a los individuales con la diferencia más corta desde 2005.
Si ayer despacharon sin contemplaciones a la pareja formada por Spieth y Dustin Johnson, en el partido de foursomes se las veían con otros dos huesos, Patrick Reed y Rickie Fowler, que caían ante el ímpetu de los sudafricanos por 3&2. En el resto de los partidos, Spieth y Johnson se desquitaban de la derrota del día anterior y vencían a Day y Schwartzel, mientras que los otros dos partidos finalizaban en tablas y dejaban la competición con el mismo punto de ventaja con el que partían los estadounidenses.
Por la tarde, el local Sang-moon Bae mantenía su condición de invicto en la competición y junto al japonés Hideki Matsuyama destruía a Jimmy Walker y Chris Kirk, Phil Mickelson y Zach Johnson se libraban de Adam Scott y Anirban Lahiri, que no anduvieron nada finos en los greens y quedaba, de nuevo, en manos de Oosthuizen y Grace salvar los muebles ante J.B. Holmes y Bubba Watson.
Después de 15 hoyos disputados de poder a poder, Grace enchufaba un chip para birdie en el 16 para adelantar al equipo internacional. A continuación, y pese a sus dos magníficas salidas en el par 3 del 17, Oosthuizen fallaba un putt franco para birdie y las dos parejas se lo jugaban todo en el 18, donde Grace, una vez más, volvió a hacer gala de su estado de «gracia» con un espectacular híbrido a green que le dejaba opciones de eagle y el birdie prácticamente hecho. De este modo, los sudafricanos batían a unos estadounidenses que habían conseguido un gran -8 como equipo. Grace y Oosthuizen, con -9 en su partido y cuatro puntos en otros tantos torneos, se unen a Tiger Woods y Steve Stricker como únicas parejas capaces de anotarse cuatro puntos en una edición de la Presidents Cup.
Por lo tanto, Estados Unidos lidera con un solo punto de ventaja sobre el equipo internacional, que mañana abrirá fuego con uno de los héroes de las primeras jornadas y cerrará los individuales con Branden Grace y Sang-moon Bae, los otros dos internacionales más destacados en Incheon.
Patrick Reed vs Louis Oosthuizen
Rickie Fowler vs Adam Scott
Dustin Johnson vs Danny Lee
J.B. Holmes vs Hideki Matsuyama
Bubba Watson vs Thongchai Jaidee
Jimmy Walker vs Steven Bowditch
Phil Mickelson vs Charl Schwartzel
Chris Kirk vs Anirban Lahiri
Jordan Spieth vs Marc Leishman
Zach Johnson vs Jason Day
Matt Kuchar vs Branden Grace
Bill Haas vs Sangmoon Bae
Adam Scott Bill Haas Branden Grace Bubba Watson Charl Schwartzel Chris Kirk Danny Lee Dustin Johnson Hideki Matsuyama J.B. Holmes Jack Nicklaus Golf Club Korea Jay Haas Jimmy Walker Jordan Spieth Louis Oosthuizen Marc Leishman Matt Kuchar Nick Price Patrick Reed Phil Mickelson Presidents Cup Presidents Cup 2015 Sang-moon Bae Steven Bowditch Thongchai Jaidee Zach Johnson
Deja un comentario