Emocionante entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a José María Olazábal, historia viva del golf mundial. En una ceremonia plena de simbolismos no pudo faltar la inevitable referencia a Severiano Ballesteros, primer golfista galardonado con este premio, y un swing al aire con el diploma del premio entre la ovación del público congregado en el teatro Campoamor, perfecto resumen de lo imbricado que está el golf en la vida del donostiarra.
Olazábal fue elogiado por el heredero de la Corona española en su discurso de entrega, con las siguientes palabras.
«José M.ª Olazábal ha sido galardonado con el Premio de los Deportes. Recordamos esta tarde con especial emoción, como sabemos que hace él, a Severiano Ballesteros. Ballesteros fue compañero, amigo y maestro de Olazábal; quién, tras conocer el fallo del jurado, declaró lo orgulloso que se siente de unirse esta tarde a la nómina de premiados, precisamente por estar en ella también su admirado y querido Seve desde 1989.
Los triunfos deportivos de Olazábal en los campos de golf más importantes del mundo tuvieron un momento culminante en la Ryder Cup del 2012. Entonces capitaneó el equipo europeo con una capacidad extraordinaria de liderazgo y motivación. Esos triunfos son consecuencia de muchos años de esfuerzo e ilusiones; y también —sabemos— de mucho sufrimiento, superado con un espíritu de sacrificio y una fuerza de voluntad que forman parte del conjunto de cualidades humanas que todos reconocemos en él.
Es, pues, Olazábal un modelo de deportista total al que hoy felicitamos por sus trofeos y, sobretodo, por la entrega, por la constancia y por la fortaleza demostradas. Gracias maestro, y no solo por serlo del golf».
Deja un comentario