Ayer apuntábamos a Nacho Elvira como uno de nuestros referentes en el Kärnten Golf Open presented by Mazda y el cántabro ha respondido con creces a las expectativas. Al término de la primera jornada, Elvira es quinto empatado tras una gran vuelta de -7, con siete birdies sin mácula. Tan solo un golpe tras él, Jorge Simón también ha comenzado a un magnífico nivel. Simón, octavo empatado, empezó con bogey en el hoyo 1, al que contestó con birdie en el 3. La situación pareció estabilizarse con seis pares consecutivos hasta que, en sus segundos nueve, explotó con cuatro birdies y un eagle para un explosivo parcial de -6 en 9 hoyos.
Empatados con -4 en el puesto trigésimo primero, encontramos a Juan Sarasti y Borja Virto, ambos con tarjetas muy similares con cinco birdies y un bogey. Un golpe tras ellos, Borja Etchart (puesto 48º) sirve de puente con Carlos Aguilar, Javier Gallegos y Emilio Cuartero (los tres con -2, puesto 67º). Peores sensaciones han tenido Agustín Domingo al par (puesto 107º) y Sebastián García con +1 (puesto 127º)
Quizás para compensar el infierno de la semana pasada, las condiciones del Golfclub Schloss Finkenstein eran inmejorables, con greens muy receptivos gracias a la lluvia caída durante la noche. Eso explica explica el gran nivel general y, sobre todo, el apabullante -10 del líder, el italiano Filippo Bergamaschi, que ha logrado superar al estadounidense Daniel Im (-9) en el último suspiro. Casualmente, los dos empezaron su recorrido por el hoyo 10. Como si de un duelo de puntería se tratara, el italiano encadenó cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18 y el estadounidense terminó con birdie en sus últimos cinco hoyos, dos exhibiciones impresionantes.
Bergamaschi, como no podía ser de otra forma, se mostraba muy satisfecho: «No sé qué pasa en Austria, pero parece que siempre juego bien. Finalicé tercero aquí el año pasado y segundo el año anterior, así que siempre disfruto al volver a este torneo», declaró.
«Después de la semana pasada en Dinamarca, no esperaba jugar bien esta, pero volví a Italia el fin de semana y no toqué los palos, solo pasé algún tiempo con mi novia que me ayudó a relajarme y a olvidarme del golf un rato».
«Ha sido una temporada dura hasta ahora, pero espero dejar atrás mi mal comienzo y que esta vuelta sea el comienzo de un montón de cosas buenas. Hoy todo me ha salido a la perfección y hasta emboqué un golpe desde el bunker para eagle en el 3. He tenido algunas rachas buenas, pero es algo que necesitas para anotar un 61».
Por último, solo nos resta comentar el sorprendentemente tímido comienzo de los jugadores locales, a los que hay que buscar a partir del puesto 31º (HP Bacher y Bernard Neumayer son los primeros austriacos con -4).
Deja un comentario