Sebastián García Rodríguez ha sido el mejor de los nuestros en la segunda jornada del Swiss Challenge, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en Golf Sempachersee, en la localidad suiza de Lucerna. El madrileño ha conseguido dejar en casa club la segunda mejor vuelta del día, un estupendo -6 que le ha permitido recuperar casi cincuenta posiciones. García, décimo tercero con -6 acumulado, empezó su vuelta por el hoyo 10 y cerró sus primeros 9 con un envidiable -5, tras cuatro birdies y un eagle por un solitario bogey, y tratará durante el fin de semana de mantener las sensaciones y así conseguir superar su mejor puesto de la temporada, el décimo cuarto.
Los restantes españoles no han estado tan inspirados y solo Pedro Oriol, Álvaro Velasco y Carlos Aguilar consiguen mantenerse entre los cincuenta primeros. Oriol ocupa el puesto 35 (-3, -2 en el día) empatado con Velasco (-1 hoy) y Carlos Aguilar ha deslucido su gran estreno con una vuelta de +2 (puesto 48, -2 total).
Nacho Elvira, Jacobo Pastor y Jordi García Pinto (los tres con -1, al límite del corte) también jugarán el fin de semana mientras que Adrián Otaegui, Agustín Domingo, Antonio Hortal y Carlos del Moral tendrán que volver a casa antes de lo deseado.
Lidera el torneo el jugador inglés Jamie Elson, el más regular de los participantes, con vueltas de 65 y 66 golpes para -11. Dos golpes tras él, encontramos al cuarteto formado por su compatriota Steven Tiley, los franceses Julien Guerrier y Victor Riu y el coreano Sihwan Kin, que a su vez aventajan en dos golpes a siete jugadores empatados con -7 entre los que podríamos destacar al sueco Pelle Edberg.
El líder se mostraba encantado con su juego en los greens: «Ha sido casi igual que ayer«, declaró. «He vuelto a embocar un montón de putts, lo que ayer fue bastante sorprendente si tenemos en cuenta el deterioro de los greens conforme avanzaba el día. Estaban en mucho mejor estado esta mañana«.
«Me siento genial con el putter, es increíble como puedes cambiar un mínimo detalle y de repente los putts empiezan a entrar. No he practicado en exceso, pero estoy tratando de relajarme más al patear y, obviamente, está funcionando. Aunque continúo sin estar del todo a gusto con mi juego largo, he conseguido situar la bola en los lugares correctos y recuperar muy bien con el wedge, lo que es fantástico porque juegas un montón de golpes de wedge en este campo«.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Álvaro Velasco Antonio Hortal Carlos Aguilar Carlos del Moral Challenge Tour Golf Sempachersee Jacobo Pastor Jamie Elson Jordi García Pinto Julien Guerrier Nacho Elvira Pedro Oriol Pelle Edberg Sebastián García Rodríguez Sihwan Kin Steven Tiley Swiss Challenge Victor Riu
Deja un comentario