Difícilmente va a olvidar Julie Greciet su paso por la República Checa, y en particular esta última ronda que le ha llevado con total justicia a estrenarse como ganadora en el Ladies European Tour imponiéndose en el Sberbank Golf Masters. La francesa ha mostrado un carácter indómito para hacer frente a todos los ataques a los que se vio sometida a lo largo de la mañana en el Golf Park Plezn, sobre todo por parte de dos de las favoritas a llevarse el trofeo esta semana.
Amy Boulden y Lee-Anne Pace jugaban justo en el grupo que precedía a la francesa en su partido estelar y durante toda la mañana no dudaron en probar la fiabilidad del liderato de Greciet. La joven galesa sabía que sus oportunidades pasaban por empezar fuerte para meter presión a la cabeza y poder levantar los cuatro golpes de diferencia que la separaban del liderato. Boulden salió apretando el acelerador y buscando banderas y al paso por el hoyo 6 ya había firmado cinco birdies y empataba en cabeza con Greciet, que había iniciado su vuelta con birdie en el primer hoyo.
Boulden se tomó un respiro hasta terminar sus primeros nueve hoyos, sin embargo en el 10 y el 11 volvía al acoso y derribo que tenía como simple pero efectivo plan y firmaba sendos birdies. Sin embargo, su esfuerzo iba a ser en vano. Entre el 9 y el 11 Julie Greciet dio un golpe de autoridad y con tres birdies seguidos se sacudía a Boulden de encima y mandaba un mensaje claro de autoridad al resto del torneo, una evidente afirmaciónn de que ahí había jugadora y que pensaba quedarse por lo que restaba de torneo. A partir de ahí, Boulden perdió gas y un bogey en el hoyo 14 la dejaba en tercera posición a tres impactos de Greciet.
Junto a Boulden se encontraba en su partida Lee-Anne Pace, la gran favorita al triunfo final y que partía en tercera posición a tres golpes de la líder. De igual manera, la sudafricana fue a por el triunfo desde el principio y al paso por el siete tenía tres birdies en su tarjeta y se encontraba muy cómoda a un golpe de Greciet con mucho recorrido por jugar. Sin embargo, el golf es caprichoso y Pace, que estaba siendo una de las jugadoras más fiables del torneo y solo había cometido dos bogeys hasta ese momento, se descolgó con un doble bogey en el par 4 del hoyo 8, un error que luego resultaría definitivo aunque el siguiente birdie parecía minimizar el daño.
Aun así, el buen juego de la francesa durante los últimos hoyos no iba a dar ninguna oportunidad a Pace y al paso por el 16 la distancia entre ambas era de cinco golpes. En ese momento el juego se suspendió por la lluvia y al reanudarse la sudafricana sumo dos birdies más, mientras que Greciet terminó su vuelta con bogey, dejando a Pace segunda clasificada con -15 a dos golpes de los -17 que reflejaba la tarjeta de Greciet, justo los golpes de más que el doble bogey le hizo sumar en el hoyo 8.
Gran final de Mireia Prat que ha firmado su mejor vuelta en el torneo y en la temporada con un 67 (-4) que le ha dejado en la decimocuarta posición. La catalana ha terminado con seis birdies en su tarjeta y dos bogeys, uno en el último hoyo, y sobre todo ha cerrado tres rondas seguidas bajo par que le van a suponer una gran inyección de moral y, sobre todo, subir puestos dentro de la orden de mérito del circuito.
Tania Elósegui ha terminado al par del campo en la 52ª posición y a pesar de empezar con un doble bogey en el uno y bogey al 7, la donostiarra se ha sabido recuperar y con un eagle al 15 rematado con birdie al 16 se quedó con 70 golpes finales de su tarjeta.
La última clasificada entre las españolas es Patricia Sanz, que con un 74 (+3) termina el torneo en la 58ª posición
Deja un comentario