Que Greg Norman nunca ha tenido miedo de dar un titular potente, está claro; que parece tener a Tiger Woods enfilado desde hace tiempo, también. No hay más que echar un vistazo a la entrevista que acaba de conceder a Golf Magazine, en la que afirma con cierta osadía que habría ganado al actual número 1 del mundo.
«En el campo nunca tuve miedo de nada y nunca temí fracasar. Creo que me iría bastante bien contra Sam Snead, Ben Hogan, Tiger Woods y Phil Mickelson, o quien sea. Tiger es un tipo duro, pero yo también lo era. Probablemente lo habría ganado», afirma en la entrevista Norman.
Parece una afirmación excesivamente contundente para alguien tan conocido por su brillantez como por su original manera de perder torneos importantes. Por otro lado, habría que averiguar qué entiende Norman por «ganar» (¿habitualmente, en ocasiones, alguna vez, una vez?) a figuras como las mencionadas.
Desde luego, lo que sí queda claro es que Tiger es uno de los temas de conversación preferidos (y más polémicos) cada vez que Norman concede una entrevista. Ya en 2011, el Tiburón Blanco indicó que Tiger Woods no tenía que haber sido elegido por Fred Couples en la Presidents Cup de ese año… aunque dos años antes él si había confiado ciegamente en Adam Scott para el mismo compromiso, pese a que su compatriota estaba sumido en una crisis peor.
Posteriormente, en 2012 afirmó que Tiger se sentía intimidado por Rory McIlroy, su heredero natural, porque sabía que se le acababa el tiempo . Además, añadía: «Esto suele ir en ciclos de 15 años. Jack tomó el relevo de Arnold, yo de Jack, Tiger de mí y parece que ahora Rory está relevando a Tiger».
Además de la afirmación acerca de Tiger y Rory, sorprende ver que Norman se considera heredero natural y continuador de la grandeza de Nicklaus cuando hay un par de jugadores, Faldo y Ballesteros, que le superan sobradamente en número de majors y, en el caso del español, en impacto en el mundo del golf.
Por último, en septiembre de este mismo año y de nuevo a Golf Magazine, Norman declaró que Tiger no volvería a ganar un major.
Viéndolo con perspectiva, parece que Greg Norman necesita recurrir cada cierto tiempo a Tiger Woods para obtener titulares, aunque solo él sabe a qué obedece esta táctica mediática (si es que existe).
2 comentarios a “Greg Norman se vuelve a meter en otro charco con Tiger”
Hombre, no citar a Tom Watson como sucesor de Nicklaus es faltar a la historia. Pues va lista la Fox con este analista…
Muy buen apunte con lo de Watson.
Deja un comentario