En un país famoso por la precisión de su maquinaria, no es fácil ajustar el punto de mira cuando se juega en los Alpes a más de 1500 metros de altitud. El cálculo de distancias se complica, las bolas parecen colgarse del cielo y a todo el mundo le entra el síndrome del bombardero. Por eso tiene especial mérito que Grégory Havret haya salido de su primer duelo con el Crans-sur-Sierre Golf Club, bellísimo campo rediseñado por Seve Ballesteros en 1999 y sede del Omega European Masters, con dos eagles en el morral, uno fruto de un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 13.
Es el segundo hoyo en uno para el francés en el circuito y el primero llegó con una divertida anécdota con Seve de protagonista.
«Fue en el Seve Trophy de 2007 y Seve estaba en el tee. Cuando entró la bola, se me echó en los brazos y gritó: ‘¡Has ganado un coche!’. Fue un momento genial, pero esa misma noche me dijo que se había equivocado y que el coche estaba de premio para el último día», contaba Havret, que esta vez se lleva un gran reloj de la marca Omega como premio a su precisión.
A los dos eagles mencionados (el seguno en el hoyo 7, después de alcanzar el green desde la salida) hay que sumarle cuatro birdies más y restarle un solo error para obtener el 63 que figura en la tarjeta de Havret, un golpe menos que los logrados por el danés Lasse Jensen y dos que los ocupantes de una concurridísima tercera plaza. En ella aparecen doce jugadores entre los que destacan el inglés Danny Willett, estelar en el Old Course, Y. E. Yang, el amateur Marcus Kinhult (que ya brilló en el Nordea Masters) o Seve Benson, cuyo nombre homenajea, evidentemente, al astro cántabro que tanta huella dejó en este campo suizo.
Entre los españoles, los mejores son Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui, vigésimo primeros con 67 (-3) y autores de un gran remate de vuelta en ambos casos. Por debajo del par también están, con -1, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol y Sergio García, que tuvo un comienzo atribulado en su regreso a Crans-sur-Sierre después de nueve años. Pese a comenzar con doble bogey-bogey, Sergio respondió rápidamente y ya había equilibrado su tarjeta después de jugar un magnífico hoyo 9 en los que necesitó solo driver, hierro 3 y dos putts para cubrir los 570 metros de este par 5. Luego, un birdie más en el 15 lo dejaba en la sexagésima plaza mencionada.
Por detrás, José Manuel Lara y Jordi García Pinto acababan con +3, Álvaro Quirós con +4 y Jorge Campillo con +6.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Asian Tour Bernd Wiesberger Crans-sur-Sierre Danny Willett Eduardo de la Riva European Tour Gregory Havret Jaime Donaldson Jordi García Pinto Jorge Campillo José Manuel Lara Lasse Jensen Lee Westwood Patrick Reed Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Richie Ramsay Sergio García Seve Benson Thongchai Jaidee Victor Dubuisson
Deja un comentario