El jugador francés Sebastien Gros ha hecho valer la importante ventaja que adquiriera tras las tercera jornada del Najeti Open Presented by Neuflize y se ha impuesto con -14 y seis golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Thomas Linard. Un golpe tras Linard con -7, el finlandés Roope Kakko completa el pódio del torneo. Es el primer título del Challenge Tour de Gros, y la primera victoria de un jugador francés en las últimas once ediciones.
Pese a un final discreto (+3) marcado por un triple bogey en el hoyo 8 (un par 4) Javier Ballesteros ha cuajado su mejor actuación del año. Es su primer top 20 de la temporada y esperemos que marque el comienzo de una buena racha, aunque el hijo de Seve no cuenta con categoría de juego en el circuito y tendrá que seguir aprovechando las oportunidades que se le presenten. Tampoco Carlos Aguilar ha podido rematar su buena semana y ha caído catorce posiciones hasta la vigésimo cuarta merced a una tarjeta final de +4 (cinco bogeys por un solo birdie). Con todo, también es su mejor resultado del año y le permite remontar veintidós posiciones del ranking hasta rozar el puesto 100º.
Sebastián García Rodríguez y Nacho Elvira han terminado empatados en el puesto sexagésimo sexto con +9, un golpe por delante del campeón defensor, Jordi García-Pinto, lejos de su magnífica exhibición del pasado año. Terminamos el repaso de la actuación de los jugadores españoles con Javier Gallegos y Emilio Cuarteto que no lograron superar el corte.
Con esta victoria, Gros se sitúa segundo del ranking a escasos 200 euros de Nacho Elvira. Visto el resultado (es la victoria lograda con mayor margen de golpes en lo que va de temporada), no exageraba al repetir a lo largo de la semana lo a gusto que se encontraba en el campo con su amigo Arnaud Garrigues llevándole la bolsa: «Sobre el papel, parecía que iba a ser algo fácil, pero no lo ha sido», declaró.
«Soy muy emotivo y no he dormido muy bien anoche, y apenas he comido. Fallé algunos putts cortos a mitad de vuelta y mi caddie me ayudó a mejorar mi golpe. He pensado en la victoria durante la vuelta pero, sinceramente, solo estuve seguro después de mi primer putt del 17. Créeme, solo en ese momento me dije que ya nada podía ir mal».
«Sabes que no hay títulos pequeños o grandes, tienes que aprender a ganar. Si tu golf está en mala forma, hasta ganar en un pro-am te puede ayudar. Pero estoy muy feliz aunque aún no lo haya asumido del todo. De lo que estoy seguro es de que me he merecido esta victoria».
Deja un comentario