El francés Sebastien Gros ha dado un figurado golpe sobre la mesa del Challenge Tour y, gracias a los 72.000 euros de su espléndida victoria en el Kazakhstan Open, se ha situado primero de la lista de ganancias superando con holgura al dominador durante la mayor parte del año, el portugués Ricardo Gouveia.
Emilio Cuartero ha sido el indudable protagonista entre los participantes españoles. Cuartero ha firmado la mejor vuelta del día, un magnífico -6 que le ha permitido recuperar más de veinte puestos hasta finalizar octavo empatado con -8. El ilerdense iguala así su mejor resultado de la temporada –que ya lograra en el Northern Ireland Open– y asciende hasta la quincuagésimo quinta posición del ranking.
También Carlos Aguilar ha cerrado su actuación con el mejor resultado de la semana, un meritorio y movido -4 con cinco birdies, un eagle, un bogey y un doble bogey. Aguilar finaliza así entre los treinta primeros, empatado en la vigésimo octava posición con -4.
Por desgracia, Juan Sarasti no ha podido repetir su gran vuelta del sábado. Cosas del golf, nada menos que diez golpes han separado sus dos últimas tarjetas de 67 y 77, y le han hecho caer hasta la cuadragésimo segunda plaza. Un golpe tras Sarasti encontramos a Sebastián García Rodríguez y Borja Virto, empatados con -1 en la cuadragésimo octava posición. El navarro salva los muebles en este lucrativo torneo y, de momento, se mantiene entre los quince primeros que otorgarán a final de temporada el ascenso al European Tour.
Recordemos que José Manuel Lara y Antonio Hortal no consiguieron superar el corte.
Gros se ha impuesto con -14 y un golpe de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el danés Mads Sogaard. Dos golpes tras Sogaard, cuatro jugadores han compartido la tercera posición: el estadounidense Daniel Im, el sueco Jens Fahbring, el inglés Callum Shinkwin y el escocés George Murray.
Es el segundo triunfo de la temporada del sonriente francés, que ya se impusiera en el Najeti Open presented by Neuflize, y su pasaporte automático para el European Tour: «Empecé la vuelta tan bien», declaró.
«En 9 hoyos tenía un ritmo fantástico pero entonces nos dijeron que íbamos demasiado lentos y cuando aceleramos empecé a cometer algunos errores. Tuve algunas dificultades según los greens se iban ralentizando con la lluvia pero afortunadamente había hecho un gran trabajo antes y eso fue suficiente».
«Lo siento por Mads porque jugó realmente bien y nunca se rindió, y solo se quedó a un golpe de conseguir un desempate, pero estoy muy feliz de haber ganado. Estábamos seguros de que el putt de birdie iba a entrar, tanto mi caddie como yo. Parecía bueno durante todo el camino al hoyo. Habría sido estupendo ganar así, pero no importa, ahora tengo el trofeo y es lo que importa».
«Ahora estoy en el European Tour y ya es bastante para mí, incluso si estoy el primero del ranking. Pensaba que 80.000 euros me llevaría allí y ahora lo he superado con creces, así que puedo empezar a planificar la próxima temporada».
Antonio Hortal Borja Virto Callum Shinkwin Carlos Aguilar Challenge Tour Daniel Im Emilio Cuartero George Murray Jens Fahrbring José Manuel Lara Juan Sarasti Kazakhstan Open Mads Sogaard Najeti Open presented by Neuflize Northern Ireland Open Challenge Sebastián García Rodríguez Sebastien Gros
Deja un comentario