El trío compuesto por la sueca Sophie Gustafson, la inglesa Melissa Reid y la estadounidense Christina Kim encabezan un plantel de lujo que competirá en el Turkish Airlines Ladies Open que se disputa esta semana en el National Golf Club de Belek. A estas tres estrellas, que pasaron hace escasas fechas por la European Nations Cup, les acompañan jugadoras de la talla de Gwladys Nocera, Trish Johnson o Becky Brewerton, mientras que la armada femenina española está compuesta por cinco jugadoras: Emma Cabrera Bello, Carmen Alonso, Mariana Macías, Ana Larrañeta y Tania Elósegui.
Después de un inicio de calendario un tanto guadianesco, el Ladies European Tour coge impulso en mayo y llega a una de sus citas más esperadas. La tercera edición del Turkish Airlines Ladies Open congregará a 126 golfistas de 27 países en el impecable National Golf Club, un par 73 de 5685 metros, muy exigente, estrecho y con greenes rápidos y peliagudos, en el que las jugadoras sufrirán para bajar del par al final de la prueba.
Para recompensar a las jugadoras, el montante de premios ha aumentado hasta alcanzar los 250.000 €, de los que 37.500 € acabarán en el bolsillo de la ganadora.
La sueca Gustafson se estrena en Turquía y llega con inmejorables sensaciones tras su triunfo (junto a su compatriota Anna Nordqvist) en la European Nations Cup y tiene ganas de enfrentarse a este exigente campo.
“He oído que es un campo durísimo, pero me gusta jugar en campos duros y será todo un reto”, ha declarado Sophie, número 1 de Europa en cuatro ocasiones.
La joven inglesa Melissa Reid defiende título en Turquía y también tuvo una destacada actuación en La Sella, al alcanzar el podio junto a Laura Davies. Reid cree que su juego se adapta de maravilla a las arboladas calles del National Club.
“Suelo pegarle muy bien al drive y aquí hay que ir muy recta. Es uno de los campos más estrechos de todo el año y hay que ser inteligente”, apuntaba la inglesa, que ya lleva dos top 5 en los tres torneos del Ladies European Tour que ha disputado este año y encabeza la lista de ganancias.
La estadounidense de origen coreano Christina Kim dejó huella en su paso por Denia por su gran juego y su simpatía, y está encantada de volver a una prueba del circuito europeo femenino. Kim, ganadora de dos torneos de la LPGA y jugadora de Solheim Cup en dos ocasiones, cada vez se prodiga más en Europa y en España ya hemos tenido la suerte de contar con su presencia en el Open de España Femenino y en la Copa de Europa de Naciones.
La armada española acude a Turquía con el objetivo de ir asentándose y escalando posiciones tras un comienzo de temporada complicado. Su clasificación actual en la orden de mérito no refleja la calidad de las nuestras, aunque para mejorar tendrán que enfrentarse a una nómina estelar y a uno de los campos más duros del año.
Emma Cabrera llega a Turquía después de triunfar en el Campeonato de España Femenino y saldrá el jueves a las 8:20 por el tee del 1 junto a la holandesa Marjet van der Graaff y la inglesa Elizabeth Bennett; Carmen Alonso, que necesita una inyección urgente de moral, saldrá a esa misma hora por el tee del 10 junto a Sahra Hassan y Carly Booth; Mariana Macías, con la moral por las nubes tras conseguir un gran triunfo en el Banesto Tour de Retamares, sale a las 12:20 por el tee del 1 junto a la sueca Sara Ardstrom y la coreana Jessica Ji; Ana Larrañeta, que tuvo grandes momentos en la Lalla Meryem Cup, inicia su participación en Turquía junto a la inglesa Corisande Lee y la holandesa Kyra van Leeuwen; y, por último, Tania Elósegui comparte partido desde el tee del 10 a las 13:10 con la francesa Cassandra Kirkland y la joven estrella inglesa Kiran Matharu.
Deja un comentario