El viento amenazaba con reducir el escaso número de jugadores que habitaban bajo par en Lake Malaren. Las previsiones, sin embargo, fueron más halagüeñas de lo previsto y los birdies comenzaron a sucederse en las tarjetas de aquellos que atraviesan una mejor forma. Allí estaban Scott Jamieson, Brett Rumford, Ian Poulter o Bernd Wiesberger, bajando de los 70 impactos y demostrando que no era imposible hacerle daño a este recorrido. Aún así, parece ya imposible que nadie iguale la primera vuelta de Luke Guthrie en la primera jornada (65 golpes), lo que puede resultar definitivo para el desenlace final del BMW Masters.
El norteamericano mantiene las buenas sensaciones que mostró en Las Vegas, donde finalizó quinto, y ha trasladado toda esa confianza a la otra punta del globo para seguir imponiendo un discurso inapelable. “No me voy a bajar de aquí arriba”, parecía decir hoy tras firmar 71 golpes (menos uno). La suya fue una vuelta algo más errática que la del jueves, con cuatro bogeys, pero bien compensada con otros cinco aciertos. No es sencillo responder a un menos siete desde lo más alto de la tabla, pero Luke ha llegado dispuesto a conseguir su primera victoria en el Circuito Europeo en el primer torneo que disputa.
“Fue otro día complicado ahí fuera”, declaró al finalizar. “Cualquier número en rojo era bueno y yo he conseguido un menos uno. Cometí algunos errores, lo que fue algo decepcionante, y nunca es divertido finalizar con un bogey, pero se está jugando muy difícil. Llegaba en buena forma aquí y he estado pegando muy bien a la bola”. Ninguno de sus más inmediatos perseguidores fue capaz de seguir este ritmo. John Daly firmaba un 74 que le retrasó hasta la novena plaza, mientras que Peter Uihlein se iba hasta el 75 para pasar a ser decimonoveno. El resto de contendientes parecen seguir un ritmo distinto al de un líder, hasta ahora, inapelable.
Simon Dyson parecía el mejor candidato a plantar resistencia en Shanghai, sobre todo después de alcanzar un acumulado de menos seis a falta de un hoyo. El 18, sin embargo, le devolvió el mismo golpe que a muchos otros participantes en forma de doble bogey y le situó con un acumulado de menos cuatro, que es el segundo escalón de la tabla. Thongchai Jaidee (70), Paul Casey (70), Craig Lee (70), Scott Jamieson (68) y Ricardo González, que entregó el mejor registro del día con 67 golpes, también se encuentran en la misma situación, a cuatro de la cabeza y esperando que Guthrie tenga un mal día durante el fin de semana.
La octava posición la ocupa Rafael Cabrera-Bello, que encadenó una magnífica racha de cinco birdies consecutivos (entre el 13 y el 17) para finalizar con 68 impactos. El grancanario no ha tenido la mejor temporada de su carrera y han sido escasas las semanas en las que se la visto con opciones de victoria. Su progresión, por otra parte, ha sido silenciosa y podría encontrar la recompensa al final del camino, en las Finals Series. Partirá de la octava posición, en un acumulado de menos tres.
Gonzalo Fernández-Castaño no anda demasiado lejos tras repetir el resultado del jueves (71), con menos dos. Pablo Larrazábal retrocedió hasta el menos uno tras entregar un 73. Eduardo de la Riva marcha con más tres, Miguel Ángel Jiménez con más cinco y Alejandro Cañizares con más seis.
Alejandro Cañizares BMW Masters Craig Lee Eduardo de la Riva European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Gregory Bourdy Henrik Stenson John Daly Lake Malaren Golf Club Lee Westwood Luke Guthrie Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Paul Casey Peter Hanson Peter Uihlein Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Simon Dyson The Final Series Thongchai Jaidee
Deja un comentario