Estábamos avisados. En estas latitudes, las demoras por tormenta eléctrica suelen provocar suspensiones posteriores por falta de luz, pero estamos seguros de que Gonzalo Fernández-Castaño hubiera seguido jugando hasta con un casco de minero…
El madrileño ya avisaba en la primera jornada del Barclays Singapore Open arrancándole un valiosísimo -5 al duro recorrido de Serapong, uno de los dos campos utilizados en el Sentosa Golf Club, y colocándose en una posición de privilegio. Hoy se enfrentaba a la supuesta perita en dulce, el Tanjong Course, aunque su facilidad es un arma de doble filo: los golfistas saben que están obligados a sacarle renta, y las urgencias suelen ser malas consejeras.
Sin embargo, Fernández-Castaño volatilizó cualquier atisbo de duda inicial arrancando con tres birdies consecutivos, apuntalados posteriormente con un gran eagle al hoyo seis y otro birdie al 7, para acabar sus primeros nueve hoyos con bogey en el 8 y par en el 9. Y entonces llegó el aplazamiento por falta de luz, con el español tercero en la clasificación y nueve hoyos por jugar, a dos golpes del inglés Morrison (ya en la casa club) y a uno del italiano Edoardo Molinari, colíder ayer junto a Morrison. El objetivo de entrar en la Race to Dubai pese a todas las dificultades que ha tenido que superar este año sigue a tiro.
Por detrás, Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez demostraron que siguen finos y sacaron partido a su paso por el recorrido Tanjong (-4 y -6 en el día respectivamente, para -6 y -4 en el acumulado), mientras que Nacho Garrido se sobreponía a un doble bogey en el 9 con siete birdies, para acabar -5 en el día y -3 en el acumulado, dentro de la línea del corte.
José Manuel Lara está virtualmente eliminado pese su gran final (con sendos birdies en los hoyos 17 y 18), y ahora mismo está en la septuagésima posición con -2, mientras que a Pablo Martín le quedan nueve hoyos de dura pugna con el recorrido de Serapong y va -2 en el día y +1 en el total. Por último, Pablo Larrazábal no superará el corte, ya que ha acabado con +2 en el global (-2 en la segunda vuelta).
En cuanto a los ilustres, Mickelson, Harrington, Villegas y Vegas lo tienen complicado para seguir en el torneo, mientras que Rose, Yang, Kim, Oosthuizen, Els, Goosen y McDowell lucharán el fin de semana por el título.
Deja un comentario