Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hágase la luz, por favor…

Redacción | 11 de noviembre de 2011

Estábamos avisados. En estas latitudes, las demoras por tormenta eléctrica suelen provocar suspensiones posteriores por falta de luz, pero estamos seguros de que Gonzalo Fernández-Castaño hubiera seguido jugando hasta con un casco de minero…

El madrileño ya avisaba en la primera jornada del Barclays Singapore Open arrancándole un valiosísimo -5 al duro recorrido de Serapong, uno de los dos campos utilizados en el Sentosa Golf Club, y colocándose en una posición de privilegio. Hoy se enfrentaba a la supuesta perita en dulce, el Tanjong Course, aunque su facilidad es un arma de doble filo: los golfistas saben que están obligados a sacarle renta, y las urgencias suelen ser malas consejeras.

Sin embargo, Fernández-Castaño volatilizó cualquier atisbo de duda inicial arrancando con tres birdies consecutivos, apuntalados posteriormente con un gran eagle al hoyo seis y otro birdie al 7, para acabar sus primeros nueve hoyos con bogey en el 8 y par en el 9. Y entonces llegó el aplazamiento por falta de luz, con el español tercero en la clasificación y nueve hoyos por jugar, a dos golpes del inglés Morrison (ya en la casa club) y a uno del italiano Edoardo Molinari, colíder ayer junto a Morrison. El objetivo de entrar en la Race to Dubai pese a todas las dificultades que ha tenido que superar este año sigue a tiro.

Por detrás, Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez demostraron que siguen finos y sacaron partido a su paso por el recorrido Tanjong (-4 y -6 en el día respectivamente, para -6 y -4 en el acumulado), mientras que Nacho Garrido se sobreponía a un doble bogey en el 9 con siete birdies, para acabar -5 en el día y -3 en el acumulado, dentro de la línea del corte.

José Manuel Lara está virtualmente eliminado pese su gran final (con sendos birdies en los hoyos 17 y 18), y ahora mismo está en la septuagésima posición con -2, mientras que a Pablo Martín le quedan nueve hoyos de dura pugna con el recorrido de Serapong y va -2 en el día y +1 en el total. Por último, Pablo Larrazábal no superará el corte, ya que ha acabado con +2 en el global (-2 en la segunda vuelta).

En cuanto a los ilustres, Mickelson, Harrington, Villegas y Vegas lo tienen complicado para seguir en el torneo, mientras que Rose, Yang, Kim, Oosthuizen, Els, Goosen y McDowell lucharán el fin de semana por el título.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: