Sergio García y Álvaro Quirós han confirmado su condición de favoritos en el Dubai World Championship y se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente después de la primera vuelta, a tres y cuatro golpes del sueco Peter Hanson. Y eso que tanto el de Borriol como el de Guadiaro sufrieron en el tramo final, uno con un doble bogey en el peliagudo hoyo 17, un par 3 custodiado por un obstáculo de agua frontal, por culpa de un inoportuno resbalón y el otro con dos bogeys en los hoyos 16 y 18.
García y Quirós estuvieron muy finos de tee a green y, en general, resolutivos con el putter en un día de condiciones de juego ideales. Sergio García estaba satisfecho con el resultado.
“He jugado muy bien todo el día. Los putts que he metido en los segundos nueve son los que he fallado en los primeros, ya que tuve tres o cuatro buenas oportunidades que se me escaparon. Aun así, cogí ritmo en los segundos nueve y tuve la mala suerte de que se juntaran un pequeño resbalón con el pie izquierdo con un mal swing, pero acabé sacando un buen doble bogey. Lo bueno es que nos recuperamos bien con birdie en el último y -5 es un buen resultado”, apuntaba Sergio García.
En cabeza, Peter Hanson aprovechó que la atención de la mayoría estaba centrada en el duelo entre Luke Donald y Rory McIlroy, emparejados en la primera vuelta del Dubai World Championship, para firmar 30 golpes en los nueve segundos hoyos del Earth Course y colocarse en primera posición, con un golpe de ventaja sobre Paul Lawrie y dos sobre el norirlandés Rory McIlroy, que se impuso en el primer asalto de su duelo con Luke Donald.
Aunque el número 1 se adelantó en los primeros compases del juego, el inglés flaqueó en la segunda mitad de la vuelta y Rory McIlroy reaccionó con un espectacular -6 en ese segmento, nueve golpes menos que un Donald que está vigésimo séxto al par del campo. Hay que recordar que a McIlroy solo le vale ganar en Dubái y que Donald no quede entre los nueve primeros para arrebatarle el triunfo en la lista de ganancias de la Race to Dubai.
Por último, buen balance del resto de los españoles en los Emiratos, con Gonzalo Fernández-Castaño decimocuarto (rozó el hoyo en 1 en el 17), vigésimo primera plaza para Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez con -1 y vigésimo sexta para Rafael Cabrera Bello (par).
Deja un comentario