Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hanson mantiene a raya a McIlroy y se impone en Shanghái

Redacción | 28 de octubre de 2012

Peter Hanson, con el trofeo del BMW Masters (foto de Getty Images)

En ocasiones el deporte ofrece la oportunidad de reivindicar tanto a ganadores como perdedores, de enaltecer por igual al que se impone y al que termina claudicando pese a haberse dejado la piel en el campo. En el BMW Masters se ha llevado el triunfo (y el sustancioso cheque) el sueco Peter Hanson, pero Rory McIlroy, número 1 del mundo, tiene que marcharse del recorrido de Lake Malaren satisfecho por haberlo dado todo hasta el último instante para intentar revalidar el título logrado el año pasado.

El duelo entre los recientes compañeros en la Ryder Cup estaba servido desde la jornada de ayer, aunque la tardía irrupción de George Coetzee introducía una nueva variable en la ecuación. Sin embargo, el sudafricano no terminaba de arrancar y Hanson cobraba una ventaja aparentemente insalvable después de que McIlroy acumulara dos errores al comienzo de su vuelta. Sin aspavientos, con un juego sólido y controlando a sus rivales, Hanson llegaba al hoyo 9 con tres golpes de ventaja sobre McIlroy y pisaba a fondo el acelerador con cuatro birdies entre el 11 y el 15, una racha aparentemente decisiva.

Pero McIlroy no estaba dispuesto a rendirse y respondía también con -4 en ese tramo (dos birdies y un gran eagle en el 15), para rematar con otro birdie en el 16 e introducir una leve sombra de duda en el fornido jugador sueco, impecable hasta ese momento. Después de que ambos salvaran dos pares meritorios en el par 3 del 17, McIlroy necesitaba un vuelco birdie-bogey en el último hoyo para igualar al líder, pero no consiguió embocar su putt desde el collarín después de que la bola de Hanson se hubiera quedado en mala posición después de su segundo golpe. Pese a perder un impacto de margen en este último hoyo, el sueco conseguía imponerse con -21 a la armada Ryder, ya que detrás de McIlroy, más asentado en el número 1 del ranking mundial gracias a su segundo puesto, aparecen Luke Donald con -17 y el siempre combativo Ian Poulter, autor de la mejor vuelta del día con -7 (y -16 en el global).

«Ha habido cierta tensión. Rory hizo un esfuerzo espectacular con su eagle en el 15y su birdie en el 16, y me metió bastante presión. Yo intenté jugar sobre seguro, pero contra el número 1 del mundo hay que pegar buenos golpes», reconocía Hanson. «Con mucho, es la mejor victoria de mi carrera. Creo que he sacado partido a todo lo que he trabajado para estar listo de cara a la Ryder Cup, tanto en Holanda como ahora, un par de semanas después».

Y las cifras respaldan su afirmación, ya que Hanson ha logrado dos victorias y siete top 5 en diecinueve torneos disputados en el European Tour, e incluso rozó la victoria en un torneo tan exclusivo como el Masters de Augusta.

Con respecto a los nuestros, tres de los seis españoles presentes en Shanghái consiguieron bajar del par en esta jornada final. Miguel Ángel Jiménez finalizaba trigésimo con -7 (-2 en el día) como mejor español, mientras que Rafa Cabrera-Bello y José María Olazábal compartían la trigésimo quinta posición, Gonzalo Fernández-Castaño descendía a la cuadragésimo sexta, Álvaro Quirós acababa al par en la quincuagésimo quinta plaza y Pablo Larrazábal terminaba quincuagésimo octavo con +2.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: