Solo dos jugadores menores de 25 años han conseguido más de una victoria en el PGA Tour. Hasta el sábadao pasado, solo Rory McIlroy atesoraba tal logro, pero tras su contundente triunfo por cuatro golpes de diferencia en el OHL Classic at Mayakoba, Harris English se consolida como otro de los jóvenes con mayor proyección en el PGA Tour.
Finalmente el acccidentado OHL Classic at Mayakoba pudo finalizarse en los plazos establecidos. Con salidas por los dos tees y sin reubicar a los jugadores en emparejamientos según sus resultados de la tercera jornada, fue éste un final atípico de torneo. Tal y como quedó configurada la clasificación a falta de 18 hoyos, con Karlsson liderando con solo un golpe de ventaja respecto a English, Rory Sabbatini y Kevin Stadler, las previsiones nos acercaban más a una futura realidad de playoff que de una aplastante victoria como la protagonizada por el jugador de la Universidad de Georgia.
Durante los nueve primeros hoyos, Karlsson manejó la situación. Stadler y Sabbatini se despidieron de la lucha del torneo con demasiados errores en el primer tercio del recorrido mientras que el sueco, que veía en Justin Leonard y Justin Hicks sus nuevas preocupaciones ante el fulgurante arranque de ambos, comenzó con pares hasta que tras coger el green de dos en el 5, embocó un largo putt de eagle. Consiguió otro birdie en el 8 pero pronto se dio cuenta que el mayor peligro lo tenía en su partido en English.
A pesar de comenzar con bogey en el 2, English llegó al tee del 11 empatado con Karlsson como colíder con cinco birdies en el día. Sin dar el mejor golpe a green, embocó un gran putt con el que asumía el liderato en solitario por primera vez en todo el domingo. Y seguro que ni él mismo sospechaba que a partir de ahí el camino hacia la victoria sería un camino de rosas.
Nunca es plato de buen gusto ver a un compañero sufrir un colapso en mitad de una jornada final y eso es precisamente lo que presenció English cuando Karlsson acumuló dos bogeys y un doble bogey en un tramo de tres hoyos. El sueco acabaría en la sexta plaza y admitiendo que la debacle final fue culpa del juego largo. Aún así se iba «muy satisfecho» de Mayakoba, con otro top ten en su haber que le permitirá jugar en el Sony Open del año que viene en Hawaii.
Una semana antes que se celebre el Sony Open tendremos la oportunidad de ver en el Hyundai Tournament of Champions a English, doble ganador de 2013 aunque cada victoria pertenezca a una temporada diferente. Era ésta su primera visita a Mayakoba y a pesar de los problemas meteorológicos, no podrá llevarse mejor recuerdo. «Es un gran torneo. Me lo he pasado genial esta semana, en la playa y en el campo de golf».
Álvaro Quirós no pudo meterse finalmente entre los 10 primeros y se despide de El Camaleón con un 16º puesto tras un domingo en el que en primer lugar completó los cuatro hoyos restantes de su tercera jornada con un bogey y tres pares para 66 golpes. Los números le salían con dos birdies en los 5 primeros hoyos de su última vuelta, pero a partir de ahí su juego se enfrió y solo fue capaz de sumar pares hasta que firmó un doble bogey en el 18 para despedirse con una vuelta de 71 golpes en su aventura mexicana.
Deja un comentario