Comentaba ayer su rival y compañero en el partido final, el inglés Steven Tiley, que cuando el danés Andreas Hartø estaba en racha no había quién lo detuviera. En contra de lo que el inglés hubiera deseado, sus palabras han resultado premonitorias y Hartø no ha dado ninguna opción a sus rivales y se ha impuesto con -24 y tres golpes de ventaja en el D+D Real Czech Challenge Open. Es el tercer título del jugador danés en el Challenge Tour y los 25.600 euros del premio le sitúan en segunda posición de la orden de mérito, a menos de 200 euros del líder, Gary Lockerbie.
La actuación de los jugadores españoles ha sido buena en líneas generales. Agustín Domingo, muy regular durante las cuatro jornadas (69+69+66+69) ha finalizado octavo con -15. Adrián Otaegui no ha podido repetir su espectacular -7 del sábado y ha tenido que conformarse con un -2 que, con un acumulado de -13, le sitúan empatado en decimosegunda posición. Carlos Aguilar, decimonoveno, mantiene la trigésimo cuarta plaza del ranking que, a falta de un torneo por disputar, le clasifica de momento para la Gran Final de Apulia San Domenico.
Álvaro Velasco (puesto 40), Pedro Oriol (52) y Carl Suneson (58) no han conseguido mejorar en la jornada final, mientras que Jordi García Pinto y Joaquín Navarro no pudieron superar el corte que se estableció en -2.
Si nos fijamos en la lista de ganancias, Eduardo de La Riva (puesto 32) y, como anticipábamos, Carlos Aguilar (34), son de momento los únicos españoles que ocupan una de las deseadas cuarenta y cinco plazas para la Gran Final. Jordi García Pinto (53) y Álvaro Velasco (55) tendrán que quedar muy arriba la semana que viene si quieren recuperar los 6.000 y 9.000 euros que aproximadamente les separan de la cita más importante de la temporada.
Los aficionados daneses estarán más que satisfechos con el desempeño de sus jugadores. Joachim B. Hansen ha protagonizado un ataque perfecto (-8 en la jornada final con cinco birdies por los segundos nueve) para un total de -21 que, en otras circunstancias, le habrían permitido luchar por la victoria. Pero el líder, su compatriota Andreas Hartø, ha respondido al ataque como los grandes y, en el momento de máxima presión, ha sido capaz de finalizar con cuatro birdies en sus cuatro últimos hoyos (incluyendo un putt de más de quince metros en el 17), para sellar su tarjeta de -7 y su inapelable victoria con -24. El tercer escalón del pódium ha sido para el galés Garry Houston con -18, un golpe por delante del trío formado por el finlandés Mikko Korhonen, el alemán Maximilian Kieffer y el inglés Steven Tiley.
«Me siento realmente feliz«, declaró el vencedor. «Es en parte un alivio porque llevo persiguiendo la victoria toda la temporada y esta semana, por fin, he logrado encajar todas las piezas para conseguirla. He jugado extremadamente bien y el final ha sido un espectáculo. Los putts del 16 y el 17 han sido grandiosos, aunque en el 17 solo pretendía dejarla cerca. Tenía buena pinta desde que la bola empezó a rodar y no podía creerme que lo hubiera embocado. Fue muy importante porque suponía jugar con tranquilidad el 18 con dos golpes de ventaja«.
«El apoyo recibido esta semana ha sido absolutamente fantástico. Me nutro de las sonrisas de los espectadores y esta semana me han dedicado un montón. Doy el máximo cuando estoy relajado. Fue igual en mis dos primeras victorias, sencillamente me tranquiliza. Ha sido fantástico, he disfrutado de verdad jugando aquí y me siento como si pudiera alcanzar el cielo«.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Álvaro Velasco Andreas Harto Apulia San Domenico Grand Final Carl Suneson Carlos Aguilar Challenge Tour D+D Real Czech Challenge Open Garry Houston Gary Lockerbie Joachim Hansen Joaquín Navarro Jordi García Pinto Kuneticka Hora Maximiliam Kieffer Maximilian Kieffer Mikko Korhonen Pedro Oriol Steven Tiley
Deja un comentario