El PGA Tour retoma la actividad tras las vacaciones de Navidad con el clásico Hyundai Tournament of Champions, que este año cumplirá diecisiete ediciones consecutivas siendo el primer torneo de enero. El evento reúne a los ganadores en el circuito americano del año pasado, con treinta y cuatro jugadores inscritos, siete de ellos dentro del top 20 del mundo.
Aunque los pesos pesados suelen ausentarse de la primera cita de la temporada y Rory McIlroy, Justin Rose, Martin Kaymer y Henrik Stenson han decidido no acudir al torneo hawaiano, los nombres que estarán en el impactante Plantation Course de Kapalua son lo suficientemente importantes para un torneo de este calibre. El más destacado es el actual campeón del Masters de Augusta y número cuatro del mundo, Bubba Watson. El estadounidense se impuso hace dos meses en el World Golf Championships-HSBC Champions y quedó undécimo en el Hero World Challenge, y está acostumbrado a dar espectáculo en un Plantation Course muy agradecido con los bombarderos, aunque sus grandes greens premian a los buenos pateadores. Watson es, sin duda, la figura más rutilante en Hawái.
Junto a Watson, los otros dos jugadores en los que se centran las apuestas de los expertos son Jason Day y Matt Kuchar. El australiano se clasificó para el torneo tras su victoria en el WGC-Accenture Match Play, y se estrena esta temporada en el PGA Tour. Por su parte, Matt Kuchar siempre es un seguro de vida para los torneos. El estadounidense es sinónimo de fiabilidad y en un entorno que favorece su juego es muy probable que le veamos en los puestos altos de la clasificación el último día.
También estarán en el Plantation Course tres de los grandes protagonistas mediáticos de la temporada pasada. Por un lado, el flamante vencedor de los playoff de la FedEx Cup, Billy Horschel, lleva bastante rodada la temporada aunque todavía no acaba de arrancar y de mostrar el juego que le hizo acreedor del cheque de los diez millones de dólares de la FedEx. Junto a él otro de los protagonistas de los playoff, Chris Kirk, que se llevo el Barclays y fue uno de los jugadores, junto a Horschel, que se encontraban en las quinielas del equipo americano de la Ryder antes de que Tom Watson se decidiera por Bradley, Simpson y Mahan. Y para cerrar el trío Patrick Reed, que la temporada pasada se llevó dos triunfos, se proclamó a sí mismo uno de los cinco mejores jugadores del mundo y cerró una gran actuación en la Ryder además de tener algún que otro desliz con los micrófonos de ambiente. En cualquier caso, si Reed está a su nivel en los greenes apunten su nombre como posible vencedor del torneo.
Como notas finales, hay que señalar que puede que este sea uno de los últimos torneos de Sang-Moon Bae en el PGA Tour durante los próximos dos años. En este artículo ya les hablamos de los problemas del jugador con las autoridades militares de su país ya que le llaman a filas para cumplir el servicio militar obligatorio y, de momento, el surcoreano está pendiente de ver si se prorroga su permiso o tiene que volver a cumplir con sus obligaciones. Además, también cabe apuntar que defiende título Zach Johnson y que el torneo comenzará el viernes y acabará el lunes. Aquí les dejamos un montaje en vídeo con algunos de los mejores momentos de este Hyundai Tournament of Champions.
Deja un comentario