Sería fácil pensar que tras una semana de vértigo en el Augusta National el golf se tomaría un descanso para asimilar todo lo que aconteció en el Masters. No es el caso. Algunos de los hombres que estuvieron hace unos días en Georgia han cogido un avión a Kuala Lumpur para la disputa del Maybank Malaysian Open, mientras que otros, que no estuvieron allí, están deseando que comience el torneo y meterse entre el selecto grupo que conforman los cincuenta mejores del Ranking Mundial. El deporte no empieza ni acaba, solo continúa, y esta semana podríamos estar ante otra gran semana de gran golf.
Prueba de ello son los siete representantes españoles en Malasia. Ninguno estuvo en el primer grande del año, pero tampoco andan demasiado lejos como para pensar que no podrán conseguirlo para su siguiente edición. Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera-Bello y Eduardo de la Riva son jugadores habituales de La Armada en cada prueba del European Tour, pero estos días tendrán a dos compañeros más de viaje: Javi Colomo y Carlos Pigem. Ellos, entre todos, son probablemente los que más tengan en juego en el torneo cosancionado con el Asian Tour.
Una buena posición en el Kuala Lumpur Golf & Country Club podría otorgarles a ambos una oportunidad de oro para alcanzar un objetivo evidente en su carrera: volver a Europa. “He trabajado muy duro este último mes en casa”, escribió Colomo en su cuenta en Twitter. “Marcho con confianza y buenas vibraciones”. Es lo que le sucedió a Kiradech Aphibarnrat en la última edición de esta prueba: consiguió la victoria y la tarjeta del Circuito Europeo. Junto a ellos, habrá otros nombres que nos suenen mucho esta semana, pero que están acostumbrados al clima, tipo de hierba y conocen el recorrido. Alguno de ellos estará arriba el domingo.
Varios hombres han viajado desde Augusta hasta allí, a pesar de pasar un buen rato en aeropuertos y de una diferencia horaria de doce horas. Entre ellos está Lee Westwood, que finalizó séptimo el pasado domingo y está comenzando a ver resultados de su trabajo con Mike Walker, su entrenador. “Estoy comenzando a pegar mejor a la bola”, declaró. “Tengo más control, pego al driver mucho más recto y el control de la distancia sigue ahí. Mis hierros terminan más cerca y mi confianza sigue aumentando”. Lee fue ganador de este evento en 1997, cuando ni siquiera estaba cosancionado con el Circuito Europeo, pero cuenta con un dato revelador en su currículum: ha ganado en Asia doce de sus cuarenta victorias profesionales. “Realmente no sé por qué”, comentó al respecto. “Quizá sea la hierba o el calor, pero tiendo a disfrutar mucho por aquí”.
Louis Oosthuizen, también llegado desde el Masters, fue más claro en lo que espera encontrarse esta semana en Kuala Lumpur. “Creo que veremos a muchos jugadores meter muchos putts y creo que el resultado ganador estará cerca de menos veinte. Al menos tienes que terminar con menos cuatro cada día porque los greenes están en una forma increíble”. Él, en 2012, necesitó de un acumulado de menos diecisiete para llevarse el triunfo, por lo que sabe de lo que habla. Matteo Manassero, ganador aquí en 2011, también ha viajado desde Estados Unidos para intentar repetir éxitos, al igual que otros hombros fuertes del circuito, como Nicolas Colsaerts, Francesco Molinari o el veterano Thongchai Jaidee, vencedor en 2004 y 2005.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Asian Tour Carlos Pigem Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Javi Colomo Kiradech Aphibarnrat Kuala Lumpur Golf & Country Club Lee Westwood Louis Oosthuizen Matteo Manassero Maybank Malaysian Open Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Thongchai Jaidee
Deja un comentario