Catorce hoyos le bastaron a Benjamin Hebert para conseguir un eagle y cinco birdies y ocupar el liderato en el accidentado Norwegian Challenge que ha dado comienzo en el Losby Golf Club cerca de Oslo, un campo que ha acabado cediendo al asedio de la lluvia y cuyas anegadas y maltrechas calles no han podido drenar más agua.
Hebert, autor de tres victorias en el Challenge Tour en 2011 y descendido a la segunda división del golf europeo después de un 2012 complicado, decidió cambiar de entrenador (ahora trabaja con Olivier Leglise, técnico de Gregory Bourdy) y busca recuperar la chispa que le llevó a acumular una victoria tras otra en aquella temporada mágica.
El francés enganchó una magnífica racha de inicio con un eagle y tres birdies en sus cinco primeros hoyos y se destacó pronto de sus principales rivales. Cuando se suspendió la jornada por los tremendos chaparrones caídos sobre el recorrido de Oslo, Hebert sacaba dos golpes a los locales Lucas Bjerregaard y Anders Engell y nadie había conseguido finalizar su recorrido.
Entre los españoles, destaca la actuación de Nacho Elvira, cuatro con -4 en 9 hoyos contabilizados, y la sexta del «sueco» Pablo Martín, con -3 en apenas 11 hoyos, mientras que el canario Luis Claverie comparte una concurrida séptima plaza con varios ganadores de este año, como el estadounidense Brinson Paolini o el francés François Calmels.
Entre los demás españoles, Adrián Otaegui es el mejor al par después de nueve hoyos; Antonio Hortal, Pedro Oriol y Álvaro Velasco son quincuagésimo terceros con +2 y Borja Etchartes sexagésimo séptimo con +4. Aún no han podido jugar ni un solo hoyo Jordi García Pinto, Carlos Pigem y Carlos Aguilar.
Deja un comentario