A veces los dioses te miran con el ojo torcido y te echan una maldición que te deja marcado. Eso es lo que debió de sentir Antonio Hortal cuando, en el último hoyo de su recorrido, un cuádruple bogey le apartaba de la lucha del torneo y le dejaba en la vigésimo tercera posición, después de llevar hasta ese momento una vuelta que le mantenía con todas las opciones intactas en el Azerbaijan Golf Challenge Open.
Al paso por el 17, el madrileño llevaba un agregado de -2 que le dejaba en la séptima posición a seis de la cabeza y con una ronda interesante por delante, pero el tremendo varapalo sufrido en el hoyo 18 le desplaza a cuatro golpes de un top 10 que, con la consistencia con la que estaba jugando, tenía en su mano y, sobre todo, con una sensaciones finales que habrá que ver como deja atrás en la jornada del domingo.
Por otra parte, después de que ayer alcanzara el segundo puesto de la clasificación tras su monumental diez bajo par, el francés Benjamin Hebert ha vuelto a firmar la mejor vuelta del día, esta vez con un 67 (-5) que le deja en solitario a la cabeza del Azerbaijan Golf Challenge Open a tres golpes del segundo clasificado, el sueco Alexander Björk.
La batalla librada por ambos para alzarse con el liderato del torneo ha sido espectacular, y durante todo el recorrido el primer puesto ha estado en el aire hasta los hoyos finales, donde un gran final del francés unido a dos bogeys del sueco dejaban a Hebert con los tres golpes de ventaja que tendrá que defender mañana.
Hebert apareció muy fuerte en su tercera ronda con birdie y eagle en los dos primeros hoyos y a pesar del bogey al 3, siguió encadenando buenos golpes para llegar al 13 con un agregado de -6 en su tarjeta; sin embargo, dos bogeys consecutivos le hacían perder la primera posición a favor de un Björk que, sin muchos alardes y jugando muy sobrio, recuperaba el terreno perdido y se situaba a un golpe del francés.
Pero esta claro que este parece ser el torneo de Hebert, y en los tres últimos hoyos al francés le volvió a funcionar el putt que tantos birdies y pares le había ganado durante estos dos días lo que le permitió irse a casa club restando otros dos golpes al campo. Mientras, Björk no sabía mantener el pulso y, con bogeys al 16 y al 17 tras tres putts en cada uno, se marchaba con cierto sabor agridulce y sobre todo, con tres golpes que remontar mañana.
En tercera posición a cuatro golpes encontramos al francés Michael Lorenzo-Vera que ha vuelto a realizar una gran vuelta por debajo de los 70 golpes, firmando un 69 (-3) que le deja en una inmejorable posición para mañana. La regularidad que está mostrando y el hecho de jugar sin todos los focos sobre él pueden remar a favor de uno de los mejores jugadores esta semana en el The National Azerbaijan Golf Club.
Álvaro Velasco es el mejor situado de los españoles en la undécima posición tras firmar 71 golpes (-1) que podían haber sido mejores de no ser por un postrero bogey en el último hoyo del recorrido. A Velasco le hace falta cerrar una buena última vuelta para meterse en un top 5 que le queda a tres golpes y subir puestos dentro de la orden de mérito del circuito en la que actualmente ocupa la 45ª posición, lejos de los quince que obtienen la tarjeta del European Tour.
El infortunio de Hortal le deja en la 23ª posición, mientras que Carlos Aguilar es el último de los españoles en la 65ª posición con un agregado de +5 en su casillero.
Resultados de la tercera ronda del Azerbaijan Golf Challenge Open
Deja un comentario