Cuarenta y tres años, tres victorias en el Circuito Europeo y, actualmente, ocupando el puesto 143º en la Race to Dubai. La situación de Peter Hedblom no es muy distinta a la de muchos participantes en el ISPS Handa Perth International, ya que supone el último intento de la temporada para salvar la tarjeta. El sueco falló siete de sus primeros ocho torneos del año y ahora, al final, se ve obligado a compensar ese bajo rendimiento. Solo la victoria le valdría para seguir más tiempo entre los mejores y es justo lo que está dispuesto a hacer; al menos por lo visto durante las dos primeras jornadas.
A su 68 del jueves le ha seguido un 69 hoy en el Lake Kurrinyup Country Club, un recorrido que está dando más dificultades de las esperadas a los contendientes. Seis birdies y tres bogeys le valieron a Hedblom para alcanzar el menos siete, una cifra que nadie estuvo cerca de alcanzar. Solo Ross Fisher, igualando el mejor resultado del día (67), le sigue de cerca desde el menos cinco. El inglés, participante en una Ryder Cup, ha pasado la primera mitad del año compitiendo sin éxito en el PGA Tour y ha decidido volver a Europa para asegurar su posición, al menos, en un circuito fuerte. “Quiero meterme entre los sesenta primeros”, declaró decidido, refiriéndose a la Race to Dubai. Solo cinco puestos y el líder de esta semana le impiden alcanzar cotas más altas.
“Una buena semana aquí posiblemente me meta también entre los participantes en China (perteneciente a las Finals Series). No hay ninguna duda si consigo ganar, ya que incluso podría entrar en el HSBC Championship. Mi último objetivo sería meterme en la final de Dubai, pero necesito jugar muy bien esta semana para llegar al siguiente torneo”. La competencia promete venderle cara la victoria, ya que justo a un golpe se han situado los locales Clint Rice, Josh Younger, Dimitros Papadatos y el surcoreano Jin Jeong. Su experiencia en este tipo de torneos no es mucha, pero conocen bien el recorrido y se están agarrando a sus opciones.
Un jugador que también está fuera de los ciento diez primeros de la orden de mérito (137º) es Soren Hansen, que participó en la Ryder bajo las órdenes de Nick Faldo. Su posición, sin embargo, es muy distinta a los que tiene cerca en la clasificación, ya que al estar dentro de los cuarenta jugadores que más dinero han acumulado a lo largo de su carrera está exento de cara al año que viene. “Obviamente eso me relaja mucho”, comentó el danés, que también consiguió llegar al menos cuatro en el acumulado, la tercera posición.
Los tres principales favoritos a la victoria antes de que comenzara esta prueba se han caído levemente en la tabla: Bo Van Pelt, campeón defensor, es octavo con menos tres; Dustin Johnson es vigésimo primero con menos uno y Brett Rumford trigésimo segundo con el par. El corte, finalmente, llegó hasta el más dos y dilapidó las opciones de José Manuel Lara de salvar la tarjeta. El valenciano terminó con más tres (74 golpes hoy) y no podrá, como Hedblom, creer en los milagros.
Björn Akesson Bo Van Pelt Brady Watt Brett Rumford Clint Rice Dimitros Papadatos Dustin Johnson European Tour Fredrik Andersson Hed ISPS Handa Perth International James Nitties Jin Jeong José Manuel Lara Lake Karrinyup Country Club Nick Cullen Nick O'Hearn Peter Hedblom Race to Dubai Race to Dubai 2013 Sam Little
Deja un comentario