La senda de los golfistas de élite rara vez discurre en línea recta. Serpentea entre obstáculos, afronta desniveles e incluso cuando el camino parece despejado hay que estar atento a los baches o las piedras traicioneras. Caroline Hedwall parecía tener vía libre hacia la cima del golf mundial. Con cuatro victorias en 2011 y un papel estelar en la Solheim Cup de Killeen Castle, la sueca parecía de las pocas jugadoras capaces de plantarle cara a una aparentemente invulnerable Yani Tseng, pero una lesión de cadera ha truncado su segunda temporada, la del afianzamiento y la confirmación.
Después de dos meses de baja, Hedwall ha tenido que hacer acopio de paciencia para volver por sus fueros. El escenario, inmejorable: el UNIQA Ladies Golf Open austriaco, torneo que ya ganó el año pasado, pero al que llegaba sin ninguna expectativa después de solo tres semanas entrenando a tope.
“Al empezar hoy la vuelta no tenía ninguna expectativa y pegué un par de golpes muy malos, pero fueron buenos fallos y no se produjo ninguna catástrofe. Estoy muy contenta con la vuelta. He estado muy acertada con el putt y he embocado muchos, pero es lo que único que he podido entrenar durante los dos últimos meses. Me alegro de que haya dado fruto”, explicaba la sueca de veintitrés años.
Junto a Hedwall, la australiana Alison Whitaker, ambas con -5 y con un golpe de ventaja sobre Mikaela Parmlid, Stacey Keating and Klara Spilkova.
En cuanto a las españolas, la mejor tras la primera jornada es Laura Cabanillas, cuyo -2 ha sido una de sus mejores vueltas de una temporada en la que solo ha podido superar dos cortes. La de Benahavís necesita seguir sumando buenos resultados para alejarse de la zona de peligro y asegurarse su plaza en la temporada 2012 del Ladies European Tour.
Por detrás, y dentro de la línea provisional del corte, está Tania Elósegui con +1 después de una jornada que se ha convertido en una auténtica montaña rusa, mientras que con +2 se encuentran Mireia Prat, Carlota Ciganda y Carmen Alonso, y más retrasada, con +7, aparece María Beautell.
Deja un comentario