El sueco C. J. Hellström se ha proclamado campeón de The Masters LDET Cup, prueba final del Long Drivers European Tour, circuito europeo de larga distancia, tras ganar al español Adrián Sánchez por 2 sets a 1 con un último golpe de 352 yardas en la final celebrada en Lumine Golf. No ha sido el mejor golpe del sueco esta temporada, pero ha servido para quitar de las manos a Sánchez un título que parecía tocar. La ausencia de Miller sobre el tee ha allanado el camino a la exhibición de otros grandes pegadores europeos.
La competición se ha desarrollado desde un tee especial diseñado para la ocasión en la calle 18 del resort de Lumine Golf que tenía de fondo el skyline de Port Aventura y se ha visto acompañada por un fuerte viento, en ocasiones arremolinado, que ha condicionado los vuelos de las bolas durante casi todo el torneo.
Los jugadores quedaron encuadrados en dos grupos de seis participantes y en el primero se impuso el inglés Scott Beaven con 376 yardas, seguido por el español Adrián Sánchez, gracias a un obús de 372 yardas. Por detrás, y también clasificados, el amateur escocés Martin Rogalski (362 yardas) y el sudafricano Dewald Lubbe (361 yardas. Fueron eliminados los amateurs Sergio González (291 yardas) y Goran Hellström (290 yardas).
En el grupo 2 entraba en acción al número dos del ranking LDET, el escocés John McSloy (SCO), que tan solo ha podido quedar tercero de su cuadro con un golpe de 344 yardas. Se imponía el danés Frederik Frost con unas increíbles 374 yardas, por delante del sueco C. J. Hellström (352 yardas), el citado McSly y el alemán Timo Petrasch (340 yardas). El amateur Javier Romera (303 yardas), campeón de España Long Drive 2014 de su categoría, ha quedado eliminado.
Después de los cruces de cuartos se libraron unas emocionantísimas semifinales en las que Hellström se desembarazó de Beaven en tres sets muy disputados, mientras que por la otra parte del cuadro Adrián Sánchez, jaleado por un numeroso grupo de amigos y aficionados, accedió a la final tras batir a Lubbe en tres sets.
Ya en la final, Hellström necesitó de tres sets para acabar con la resistencia de Adrián Sánchez, algo cansado en este último compromiso, y alzó el trofeo que le acreditaba como campeón. El inglés Joe Miller no participaba en esta última prueba pero ha recogido la copa que lo corona como campeón de Europa de Long Drive 2014, título que ya certificó en Francia el mes pasado.
Deja un comentario