Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Henrik Stenson se suma a la fiesta en Boston

Irene Acosta | 07 de septiembre de 2015

Tres jornadas y tres líderes diferentes al final del día ha tenido este Deutsche Bank Championship. Henrik Stenson ha sido el último en sumarse a la fiesta en el TPC de Boston y, desde su -13, encara la jornada decisiva con un golpe de ventaja sobre el siempre combativo Rickie Fowler.

Los nombres de Brendon de Jonge y Charley Hoffman, líderes tras la primera y segunda ronda respectivamente, se han ido diluyendo en una clasificación que Stenson encabeza a falta de los 18 hoyos decisivos. Hoffman, que comenzaba el día al frente del grupo, firmaba un birdie en el hoyo uno que no hacía presagiar el desenlace final de su infausta vuelta. Su bogey en el hoyo dos tras visitar el agua no era más que el comienzo de una sangría de golpes que le llevaba a terminar los primeros nueve en 41, culminando el día con una tarjeta de 76 golpes que borra de un plumazo sus aspiraciones de victoria en este Deutsche Bank Championship donde cinco años atrás consiguiera el triunfo más importante de su carrera hasta el momento.

Con una inmaculada tarjeta de 65 golpes libre de bogeys, Stenson, que viene de finalizar segundo la semana pasada en el The Barclays , se postula como serio candidato al triunfo en un TPC Boston que ya le vio ganar en 2013 en su camino hacia el título de la FedEx Cup.

«Es un buen momento para empezar a jugar bien y este es un gran torneo. Estoy muy contento con mi progreso estos últimos tiempos y el torneo de la semana pasada me dio un extra de confianza y espero poder repetir sensaciones aquí», afirmaba un Stenson cuya gran pegada se adapta a las mil maravillas a este recorrido.

A tan solo un golpe se sitúa Rickie Fowler, que salvaba un valiosísimo par en el hoyo 18 para mantener la distancia con Stenson y forma parte de un fascinante partido estelar que tomará la salida hoy a las 13:45 (19:45 hora peninsular).

«Él (Stenson) es un jugador muy fuerte y obviamente está jugando bien esta semana, por eso está donde está. Espero que ambos juguemos bien, el uno frente al otro y veremos si es alguno de nosotros el que termina con la victoria», concluía Fowler.

El estadounidense, que cuenta con dos victorias esta temporada (una en el PGA Tour y otra en el European Tour), busca ese empujón final para situarse en los puestos de privilegio en la lista de puntos de la FedEx Cup y darse la oportunidad de coronarse como el mejor jugador del circuito. Con este resultado, Fowler ascendería 17 posiciones hasta un nada despreciable quinto puesto que, de mantenerse hasta el Tour Championship, le garantizaría depender de sí mismo culminar tan ambiciosa hazaña.

Pese a fallar el corte, y como ya adelantaba en la jornada de ayer, al final del día Jordan Spieth habrá recuperado el liderato mundial que dejó escapar la semana pasada. Las pobres actuaciones en esta ocasión de Day y McIlroy le han bastado al texano para recuperar un cetro que deberá defender con uñas y dientes a partir de ahora.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: