Henrik Stenson está acostumbrado a vérselas, a ambos lados del charco, con Phil Mickelson, y tendrá una nueva oportunidad de batir al zurdo de oro estadounidense en la cuarta jornada del Aberdeen Asset Management Scottish Open que se está disputando en el benigno y pintoresco recorrido de Castle Stuart Golf Links.
Sendas tarjetas de 66 mantienen a estos dos jugadores separados por solo dos golpes (-16 de Stenson por -14 de Mickelson), aunque el plantel de aspirantes se dispara al bajar en la clasificación, ya que hay once jugadores en solo cuatro impactos de distancia. Stenson, firme durante toda la vuelta, cerraba la vuelta con un magnífico birdie en el hoyo 18 después de ejecutar un chip exquisito y dejar la bola muerta a apenas un palmo del hoyo, un último golpe de efecto que le servía para procurarse un poco más de margen y dejar claras sus intenciones.
Si bien el duelo que llena titulares es el de Stenson (impresionante su regularidad este año) y Mickelson, que ya rozó el título en Escocia en 2007, no hay que olvidar la cualificada candidatura del sudafricano Branden Grace ni la de otros muchos aspirantes que tienen doble motivo para salir a por todas en la cuarta jornada de este Scottish Open. Y es que metidos entre los diez mejores hay ocho jugadores que no tienen plaza en el Open Championship de la semana que viene y quieren aferrarse a la última opción, un triunfo en Escocia que, además, les proporcionaría el pasaporte a Muirfield.
Entre estos aspirantes también están dos jugadores «recién ascendidos» al European Tour, John Parry (quien ya brilló hace unos años y que regresó al circuito después de ganar la escuela en el PGA Catalunya el pasado diciembre) y el sorprendente Joachim B. Hansen, un danés procedente del Challenge Tour que está firmando su mejor actuación como profesional, ya que hasta la fecha solo ha superado cinco cortes en el European Tour. Ambos figuran en la segunda plaza compartida con Phil Mickelson y Branden Grace.
Tampoco hay que olvidar a la última perla de la cantera estadounidense, Peter Uihlein, sexto con -13, ni al ganador del Open de España, el francés Raphael Jacquelin, o al habilidoso norirlandés Gareth Maybin, conocido por sus vídeos de trick shots. Estos tres jugadores también obtendrían doble premio al alzar el trofeo del Abierto de Escocia.
Entre los españoles, gran vuelta de 68 de Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares, vigésimo terceros con -9 y con el top ten a tiro, y descenso en la clasificación de Jorge Campillo, a quien una tarjeta de par le ha llevado a la quincuagésimo séptima plaza.
Deja un comentario