A tan solo 18 hoyos de finalizar esta fase final de la Escuela del LPGA Tour, dos de nuestras tres representantes tienen plenas opciones de conseguir una tarjeta para la temporada que viene. María Hernández se situaba en una posición privilegiada y, desde su cómodo segundo puesto, parece tener la tarjeta más que asegurada a falta de la batalla final. Marta Sanz continuaba con la tónica de la semana y tendrá que dar un arreón para conseguir el objetivo.
María Hernández por fin se ha hecho con el control de su golf y lo ha hecho en el momento decisivo de la temporada, cuando tiene que jugarse su futuro al todo o nada en una semana de infarto en Daytona Beach. Después de las buenas sensaciones acumuladas durante los meses anteriores en el Ladies European Tour, la navarra ha llegado plena de confianza y con la maquinaria a punto para esta escuela. Situada entre las 10 primeras prácticamente durante toda la competición, firmaba en la cuarta ronda la mejor vuelta del día, 65 golpes (-7) para escalar a la segunda posición con -12 en el acumulado. Tres golpes la separan de la líder, Ha Na Jang (-15) que, salvo hecatombe, tiene en el bolsillo la tarjeta para el año que viene. Lo mismo sucede con María, que tiene un margen de 6 golpes con respecto a las jugadoras que ocupan el puesto 20º.
Marta Sanz, por su parte, fiel a su juego regular y consistente, firmaba la segunda vuelta de 71 golpes (-1) de la semana para situarse con -2 en el total. La madrileña se sitúa momentáneamente en el puesto 38 y, de terminar así, conseguiría una tarjeta condicional para la próxima temporada. Aun así, Sanz aspira a mucho más y saldrá a jugar la quinta y última vuelta en el LPGA International de Daytona Beach con la mira puesta en esa vigésima plaza que ahora mismo tiene a tres golpes, un hueco perfectamente salvable que le separa por el momento de ser la sexta española con plenos derechos en el LPGA Tour.
Marta Silva, por su parte, firmaba la tercera ronda sobre par de la semana para certificar su adiós a la fase final de la Escuela del LPGA Tour. La gallega se ha mostrado muy incómoda con su juego desde el principio y eso se ha traducido en unos resultados poco frecuentes en una Marta Silva que viene de disputar una buena temporada en el Symetra Tour.
Deja un comentario