No hay nada mejor que ese sentimiento de volver a casa tras una prolongada ausencia. Esas ganas de estar con los tuyos y aprovechar todos y cada uno de los momentos compartidos antes de emprender de nuevo tu camino y no hay mejor forma de hacerlo que llegando cargada de éxitos. Brooke Henderson vuelve esta semana a casa, a Canadá, con una victoria y la tarjeta del LPGA Tour bajo el brazo, dispuesta a mantener el momento y a dar espectáculo en este Canadian Pacific Women’s Open.
En 2012, con tan solo 14 años, Henderson hacía su debut en el LPGA Tour en este mismo campo. Tres años después, y con una victoria ya en su haber, la canadiense retorna al Vancouver Golf Club en su estreno como miembro del LPGA Tour.
«Es un poco surrealista todavía, los últimos días han sido increíbles. He estado cerca en un par de ocasiones este año y poder conseguir la victoria y la tarjeta es simplemente increíble», afirmaba Henderson en la rueda de prensa previa al torneo.
Consciente de la oportunidad que podría suponer su victoria en el Cambia Portland Classic, la canadiense solicitó al LPGA Tour el seguimiento de su partido por parte de un comisionado, para poder así llevar a cabo su transición de no miembro a miembro del LPGA Tour una vez se confirmase la victoria. La número 17 del mundo se incorpora desde esta semana al LPGA Tour con una tarjeta de categoría 7, reservada para las ganadoras de torneos, lo que le garantiza sus derechos de juego para lo que queda de temporada (como rookie) y la siguiente.
«Quiero dar las gracias al LPGA Tour por su apoyo en estos últimos tiempos y por permitirme poder vivir mi sueño. Voy a seguir haciendo exactamente lo mismo que he venido haciendo en estos últimos meses, pero saber que puedo elegir donde jugar y que tengo pleno derecho este año y el que viene es muy emocionante. Todavía estoy muy lejos de cumplir los objetivos que me he marcado, pero está muy bien poder competir con las grandes, lo que me va a permitir mejorar día a día», afirmaba una Henderson que se ha ganado brillantemente el derecho a codearse con las mejores.
Acompañada por Stacy Lewis y Lizette Salas, y desde las 13:10 hora local (18:10 hora peninsular), Henderson tratará de convertirse en la segunda canadiense en ganar el abierto nacional, solo por detrás de Jocelyne Bourassa, quien ganó la edición inaugural del evento en 1973 en el Montreal Municipal Golf Club.
«Sería alucinante y definitivamente es uno de mis objetivos esta semana. Hay posibilidades, mi swing está a punto y siempre y cuando me centre en mi plan de juego, creo que puedo ganar», concluía la adolescente.
So Yeon Ryu es la defensora del título esta semana. La surcoreana se alzaba con la victoria el año pasado en el London Hunt and Country Club en Ontario y, pese a fallar el corte en su última actuación en este Vancouver Golf Club en 2010, Ryu viene dispuesta a defender con éxito la corona. Acompañándola en las dos primeras jornadas estarán la sueca Anna Nordqvist y Juli Inkster, capitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup, que el lunes llevará a cabo el esperado anuncio del equipo oficial (con sus dos elecciones) que defenderá a las barras y estrellas en suelo alemán en septiembre.
Azahara Muñoz, que viene de finalizar en una importantísima quinta plaza la semana pasada en el Cambia Portland Classic, será nuestra principal baza en este abierto canadiense. María Hernández, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo completan el póquer de españolas presentes en el Vancouver Golf Club en la recta final de la temporada del LPGA Tour. Todas ellas tienen cuentas pendientes y necesitan un buen resultado en Canadá. En primer lugar, Carlota Ciganda, actualmente clasificada para la Solheim a través de la lista del ranking mundial, tiene que defender su posición ante Catriona Matthew, Karin Icher y Caroline Masson, todas ellas presentes en Canadá. Por otro lado, Beatriz Recari acaba de perder la cota del top 100 en el ranking y necesita dar muestras de recuperación para que Carin Koch la tenga presente a la hora de hacer el equipo de la Solheim. Por último, Belén Mozo y María Hernández necesitan mantenerse en el top 100 de la orden de mérito, posición que les otorgaría la tarjeta con categoría 11 para 2016.
Anna Nordqvist Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Brooke Henderson Canadian Pacific Women's Open Carlota Ciganda Jocelyne Bourassa Juli Inkster Lizette Salas London Hunt and Country Club LPGA Tour María Henández Montreal Municipal Golf Club So Yeon Ryu Solheim Cup 2015 Stacy Lewis Vancouver Golf Club
Deja un comentario