Después de una semana de parón, el Ladies European Tour vuelve mañana a la palestra con uno de los torneos con más solera del circuito, el Deloitte Ladies Open de Holanda. Será el campo The International situado en Amsterdam y diseñado por Ian Woosnam, el que acogerá por segundo año consecutivo la vigésima edición de un torneo que repartirá 250.000€ en tres días de competición, desde el viernes 23 hasta el domingo 25.
En esta ocasión todas las miradas estarán puestas en Christel Boeljon, que parte como una de las claras favoritas a llevarse el triunfo. La jugadora holandesa de 26 años ha hecho un parón en su agenda del circuito americano para intentar convertirse en la segunda jugadora en ganar el open de su país. La última y única ocasión en que esto ocurrió fue hace 20 años, en 1994, cuando la actual directora del torneo, Liz Weima, se alzó con la victoria.
A pesar de partir como favorita y de saber lo que es ganar hasta en cuatro veces un torneo del Ladies European Tour, la jugadora holandesa no lo tendrá nada fácil. De entrada la vencedora del año pasado, Holly Clyburn, le tiene tomada la medida a un campo al estilo de los links escoceses y donde los greenes parecen montañas rusas en miniatura. Si además el viento empieza a hacer de las suyas, la jugadora inglesa puede sacarle bastante partido.
A esto hay que añadir que tanto Gwladys Nocera como Valentine Derrey querrán aprovechar la ausencia de Charley Hull para acortar distancias en la orden de mérito del circuito; sobre todo la francesa Derrey, que viene de ganar con suficiencia en Turquía y que será uno de los atractivos del torneo.
Por otro lado, la veterana Trish Johnson será otra de las jugadoras a tener en cuenta si llega a los momentos finales con opciones reales de ganar el torneo, donde ya ha demostrado que es una enemiga formidable.
A este elenco de jugadoras hay que añadir sin duda a Tania Elósegui que ya sabe lo que es ganar este Open en el 2009. A pesar de no haber pasado el corte en los dos torneos que ha jugado este año en el Ladies European Tour, Tania tiene una calidad excepcional y en cualquier momento puede recuperar el nivel que la llevó a jugar una Solheim y llevarse el torneo.
La donostiarra encabeza una expedición española que intentará sumar la tercera victoria de nuestro país en este Open de Holanda, ya que la ausente Carlota Ciganda se llevó el triunfo en la edición de 2012.
Mireia Prat, Patricia Sanz, Virginia Espejo y Ana Larrañeta son las otras cuatro jugadoras españolas que se han desplazado hasta Holanda y que buscarán estar el domingo con opciones de llevarse uno de los torneos con más prestigio en suelo europeo.
Deja un comentario