Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Holmes se adelanta en el día de las reacciones

Redacción | 04 de mayo de 2014

Son muchos los méritos que acumula J. B. Holmes en el Wells Fargo Championship de este año, y probablemente uno de los mayores sea eclipsar los esfuerzos de las dos principales estrellas presentes en el torneo. En un día en que la prensa se relamía con las reacciones de Rory McIlroy y Phil Mickelson, el estadounidense Holmes ejerció de «rompecrónicas» oficial al finalizar con un gran 66 final para colocarse en cabeza del torneo.

Holmes no es ajeno a las reacciones y resurrecciones. En 2011 tuvo que someterse a una operación en el cerebelo para corregir un defecto estructural que le provocaba vértigo, y cuando parecía haber dejado atrás este problema, en 2013 se fracturó el tobillo mientras patinaba con su mujer y quedaba casi diez meses fuera de juego.

Este año, el bombardero estadounidense juega con exención médica y está aprovechando esta «bola extra» que le concede el circuito. Desde que se reincorporó al PGA Tour, Holmes lleva doce torneos y acumula una magnífica racha de nueve vueltas consecutivas bajo par. Su buen rendimiento en Quail Hollow, torneo que lidera después de firmar un gran 66, podría servirle para hacerse con un puesto en The Players Championship ya que solo necesita ocho puntos de la FedEx Cup esta semana para lograrlo.

Antes de la irrupción de Holmes, la tarde fue una sucesión continua de titulares. Primero fue McIlroy, campeón y plusmarquista del torneo en 2010, que entregaba un gran 65 para escalar hasta la undécima plaza. A continuación, como dándose el relevo, Phil Mickelson reventaba los primeros nueve hoyos de Quail Hollow con 29 golpes y andaba cerca del récord del torneo establecido por McIlroy al acabar con un 63 que le permitía rondar la cabeza, y luego quedaba el remate de Holmes y la resistencia del texano Martin Flores, líder hasta el último hoyo, la última prueba de la «Milla Verde», donde se dejó un golpe en última instancia.

El principal damnificado del día fue el argentino Ángel Cabrera, el único jugador del top 20 que acabó por encima del par (+3) en un día en que Quail Hollow fue infiel a su carácter rocoso y mostró su cara más amable para celebrar el día del movimiento.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: