Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Horsey acepta el regalo de Rhys Davies en el Trophée Hassan II

Óscar Díaz | 03 de abril de 2011

El inglés David Horsey ha vencido al galés Rhys Davies y al sudafricano Jaco Van Zyl en el segundo hoyo del desempate para llevarse la daga de oro que la casa real alauí otorga en el Trophée Hassan II. El barcelonés Álvaro Velasco, en vigésimo noveno lugar, ha sido el mejor español en Agadir.

Horsey, Davies y Van Zyl disputaron un final de vuelta espectacular, aunque al final los fallos de estos tres jugadores restaron algo de lustre, que no de emoción, al desenlace del torneo.

Horsey inició la vuelta de manera inmejorable tras hacer birdie en el primer hoyo y hoyo en uno en el segundo, mientras Davies tardaba en entrar en juego y cedía terreno en la primera parte del recorrido. Por detrás, el sudafricano Coetzee repetía su fulgurante comienzo de ayer y amenazaba al trío de cabeza.

Sin embargo, el galés, conocido por su talento sobre los greenes, encadenó una tremenda racha entre el hoyo 10 y el 13 y parecía que su putter iba a conducirle a la victoria, pero Horsey consiguió mantener su presencia de ánimo y volvió a adelantarse en el hoyo 17 tras dejar su segundo golpe a cuatro metros de la bandera en este curvado par 5 y rozar el eagle con su primer putt.

Aun así, el hoyo 18 depararía muchas sorpresas. Horsey, desde mitad de la calle, fallaba por la izquierda y pegaba pesado su approach a green. Davies, mientras tanto, tenía la bola a unos 5 metros y podía llevarse el triunfo si embocaba su putt, pero se pasaba en su primer y ambicioso intento y se dejaba un putt de vuelta de poco más de un metro. A continuación, para añadir leña al fuego, Horsey fallaba su putt para bogey y volvía a dejar en bandeja el torneo al galés, que asombrosamente marraba el siguiente golpe. El bogey de Davies y el doble bogey de Horsey volvían a meter en la pelea al sudafricano Van Zyl, que pasó de aparente convidado de piedra a aspirante al título, y cuyo caddie no pudo contener una sonrisilla maliciosa y sorprendida al ver el final de vuelta de sus dos compañeros de partido.

En el primer hoyo de playoff a Davies volvió a fallarle el putt tras jugar el hoyo de libro, y en el segundo Horsey pegó un segundo golpe impecable que dejó el torneo visto para sentencia. De este modo, Horsey consigue su segundo triunfo en el European Tour tras el BMW International Open del año pasado y consigue meterse en el top 80 del ránking mundial.

En un día sin viento y propicio para obtener resultados bajos (Thomas Björn batió el récord del campo con un gran 62), a los españoles quizá les pudo el ansia por querer escalar en la clasificación y se fueron quedando relegados (aunque Rafa Cabrera comenzó de manera prometedora con dos birdies consecutivos). Al final, el barcelonés Álvaro Velasco fue el mejor en el vigésimo noveno lugar, mientras que el veterano Santi Luna fue el único que jugó por debajo del par y consiguió auparse al trigésimo séptimo puesto con -4 en el día y -3 en el global.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: