El inglés David Horsey y Rhys Davies (-10) comparten el primer puesto del Trophée Hassan II tras la disputa de la tercera jornada con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Jaco Van Zyl, autor de la vuelta más baja del día. Álvaro Velasco, el mejor español, acabó su vuelta remontando un comienzo complicado y se colocó a cuatro golpes de la cabeza.
En una jornada repleta de dropajes, bolas provisionales, llamadas al árbitro y bolas perdidas pese a la tregua que dio el viento, Horsey (apellido que significa “caballuno” o “caballito”, como la funda que lleva en su driver) se adelantó por varios cuerpos a sus rivales en la primera fase de la tercera jornada tras embocar un magnífico tiro desde la calle en el hoyo 6. El único que parecía querer hacerle sombra era el sudafricano Coetzee, que empezaba con -5 en cinco hoyos, mientras Rhys Davies sufría en este mismo tramo.
Sin embargo, cuando parecía que Horsey y Coetzee iban a protagonizar un duelo singular (con permiso de Jaco Van Zyl, que llegaba desde atrás), el primero veía frenado hasta cierto punto su espectacular ritmo de birdies y el segundo encajaba los primeros reveses del día en el peliagudo Golf du Palais Royal. Mientras tanto, Davies encadenaba un gran racha entre el hoyo 8 y el 14 y recuperaba el primer puesto en el hoyo 17, tras un postrero bogey de Horsey.
Los mejores españoles tardaron en arrancar, pero acabaron en línea ascendente y con ganas de reventar el campo en la última jornada para seguir escalando puestos e incluso aspirar a la victoria: el 64 del primer día de Lawrie o el 65 de ayer de Van Zyl son las referencias que todos ellos tienen en mente.
Álvaro Velasco (-6), tras un comienzo complicado, ha conseguido meterse octavo a cuatro golpes de los líderes tras conseguir tres birdies en los cinco últimos hoyos. Del mismo modo, aunando raza, paciencia y acierto, Rafa Cabrera Bello (-5), Alejandro Cañizares (-3) y Nacho Garrido (-3) conseguían enderezar el rumbo de sus vueltas con cuatro birdies finales (Cabrera y Garrido en los cuatro últimos hoyos; Cañizares en el tramo que va del 12 al 17). Pablo Larrazábal (-4) lo intentó todo y sufrió una última puñalada con un cruel bogey en el hoyo final, aunque no hay tantos jugadores que puedan presumir de llevar tres vueltas bajo par en el duro recorrido de Agadir.
Santi Luna, el último español en liza, acabó con una vuelta de par y se encuentra en el puesto quincuagésimo segundo.
Hoy los españoles andarán atentos a la preparación de este revirado y ondulado campo y a la posición de las banderas, y buscarán esa anhelada vuelta perfecta que les permita asaltar el liderato de británicos y sudafricanos.
Deja un comentario