Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hortal, estelar en un Challenge de Catalunya acortado por el viento

Redacción | 26 de abril de 2014

Evitando las connotaciones futboleras, entre madrileños anda el juego en el Challenge de Catalunya, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en el recorrido Lakes diseñado por Greg Norman del resort de Lumine Golf Club y que ha visto acortada su duración a 54 hoyos a causa del viento. Si en la primera jornada era Jacobo Pastor el que seguía el intenso ritmo de birdies impuesto por Joakim Mikkelsen, en la segunda vuelta Antonio Hortal tomaba el relevo a igualaba el récord del campo establecido por el jugador noruego para colocarse líder con -11.

A Hortal ayer le pilló la suspensión preparado en el primer tee y ha podido jugar la segunda jornada temprano, cuando Eolo aún andaba dormitando y con legañas, circunstancia que el madrileño aprovechaba a la perfección para firmar una vuelta impecable con seis birdies y un eagle en el hoyo 2.

«He jugado de cine. He pegado buenos tiros, he metido buenos putts, he hecho un eagle fantástico en el hoyo 2 embocando un putt desde 10 metros de izquierda a derecha con mucha caída e incluso podría haber sido mejor porque he hecho dos corbatas. Estoy contentísimo, es mi mejor vuelta como profesional», explicaba un emocionado Hortal, que recientemente se impuso en la orden de mérito del recién creado D&B Pro Tour.

El madrileño cuenta con el apoyo de la Federación de Madrid, que promueve el torneo junto a la Federación Catalana y la RFEG, y repartirá su tiempo entre el Challenge Tour, el Alps Tour y el Circuito de Madrid, aunque si lograra un buen resultado en este Challenge de Catalunya se le aclararía notablemente el panorama. Hortal sabe a quién responsabilizar de la mejor que su juego ha experimentado este año.

«Ha venido conmigo Alejandro Ramos, la persona que ha puesto Pepín Rivero en mi equipo y me está ayudando mucho con la planificación y la parte mental. No me deja venirme abajo y me ha enseñado a sacar lo positivo de cada golpe y de cada situación. Me ha hecho creer en mí, en mi juego y en mis posibilidades».

A uun golpe de Hortal se encuentra el estadounidense Connor Arendell, que cuenta con tarjeta en el European Tour e intentará seguir los pasos de Brooks Koepka, Peter Uihlein y Brinson Paolini como ganadores en la segunda división del golf europeo.

«El campo me va bien y tendré que manejarme con el viento. Me siento bien en todos los aspectos, aunque esta semana ando muy bien con el putter y me estoy dejando muchas oportunidades de birdie», explicaba Arendell, amigo de Uihlein y Koepka, jugadores a los que tiene como referente.

La cruz de la jornada la vivieron los golfistas que jugaron el ventoso turno de tarde, como el noruego Joakin Mikkelsen, +5 en el día, o el madrileño Jacobo Pastor, que salvó los muebles con una exhibición de calidad para contener daños y acabar con un meritorio +1 que le deja en la vigésimo cuarta plaza con -4 junto a Jordi García Pinto y Juan Sarasti, y a un golpe del barcelonés Juan Antonio Bragulat.

También superan el corte Pedro Oriol, con -2, y Carlos Aguilar y Sebastián García Rodríguez, con -1.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: