Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hortal planta cara al mal tiempo en Madeira

Arturo Otegui | 20 de marzo de 2015

Joachim B. Hansen lidera con -4 el accidentado Madeira Islands Open

Los dioses del clima parecen tener algo contra el golf profesional en el maravilloso archipiélago de Madeira. Si el jueves era el viento el que obligaba a suspender la jornada y reducir el Madeira Islands Open – Portugal – BPI a 54 hoyos, el juego se ha visto interrumpido de nuevo el viernes debido a que los greens estaban encharcados por la incesante lluvia. Por desgracia, el tiempo revuelto no está sentando bien a nuestros representantes. De los diez españoles inscritos, solo Antonio Hortal consigue superar al campo con -2, a falta de nueve hoyos para finalizar su primera vuelta.

En el momento de la suspensión, Hortal ocupa la concurrida séptima plaza, empatado con otros catorce jugadores. Tras un comienzo discreto con cinco pares y un bogey en los primeros seis hoyos, el madrileño encadenó una maravillosa racha de tres birdies consecutivos, más meritoria si cabe dadas las condiciones. Esperemos que en la reanudación consiga mantener el momento.

Nacho Elvira y Álvaro Velasco son los siguientes españoles clasificados, ambos empatados en el puesto quincuagésimo sexto con +1. Elvira retomará su vuelta desde el hoyo 8 y Velasco desde el 9 a primera hora del sábado, con la esperanza de que les respete la climatología. En similar situación, un golpe por detrás, Borja Virto dispondrá todavía de 5 hoyos de la primera vuelta para tratar de mejorar su momentáneo resultado de +2.

El resto de nuestros representantes sí han conseguido finalizar su primer parcial, pero con escasa fortuna. Pedro Oriol (+3, puesto 103º), José Manuel Lara (+4, puesto 114º), Carlos del Moral y Carlos Pigem (+5, puesto 120º) y Javier Ballesteros y Emilio Cuartero (+6. puesto 129º) tendrán que remontar para superar el corte.

El danés Joachim B. Hansen podrá dormir satisfecho tras haber conseguido situar el -4 en lo más alto de la clasificación. Un golpe tras él, el inglés Andrew Marshall, los franceses Adrien Saddier y Jean-Baptiste Gonnet y el finlandés Roope Kakko comparten la segunda posición con -3.

Hansen ha formado una tarjeta libre de bogeys y se mostraba muy satisfecho al terminar su vuelta: «Me he sentido fenomenal en el campo y es un buen arranque«, declaró. «He fallado un putt corto en el 11 para mi tercer birdie consecutivo, pero me siento confiado con mi swing y sé dónde está yendo la bola, solo necesito controlarla con el viento. El campo es estupendo y está realmente en buenas condiciones, y es bueno que hayan dejado los greens mucho más lentos para que la bola no se mueva con el viento».

«No cometer ni un bogey es algo bastante impresionante, lo firmo para el resto de los días. No me he sentido nervioso y sabía lo que tenía que hacer. El año pasado tuve problemas con mis hierros cortos; no la estaba dejando lo suficientemente cerca y he trabajado mucho en ello durante el invierno. También cambié de putt al comienzo de la temporada y me está funcionando muy bien».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: