Duro día al que se han tenido que enfrentar los jugadores que pasaron el corte en el Open de Francia Alstom. En una tercera jornada que incluso tuvo que ser parada durante 35 minutos debido a las tormentas eléctricas que azotaban la zona en la que se encuentra el Le Golf National, la mayor parte de los jugadores firmaron tarjetas abultadas por encima del par y sólo unos pocos consiguieron vencer al campo. Entre estos últimos destacó especialmente el inglés David Howell, cuyo 67 (-4) le sirvió para subir a lo más alto de la clasificación junto a Anders Hansen, colíderes ambos con un total de -6.
Entre los valientes que jugaron por debajo del par 71 nos encontramos a Chema Olazábal, mejor español del momento en el puesto 22º. En la vuelta del capitán europeo de la Ryder Cup destaca un genial final con birdies al 16 y 17 con el que convirtió el +1 del día con el que llegaba al hoyo 15 en una vuelta de 70 golpes (-1) para un acumulado de par tras 54.
Este mismo resultado de 70 fue firmado también por Ignacio Garrido, jugador que remonta 28 puestos para ponerse en el 31º junto a su paisano Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño completó la tercera ronda con 72 golpes (+1) y mañana se enfrenta a una importante jornada en la que una vuelta bajo par le puede hacer ganar opciones en las listas del equipo europeo de la Ryder Cup, donde marcha 8º en la lista europea por puntos y 11º en la del Ranking Mundial.
Con una vuelta de par, Carlos del Moral subió 19 posiciones hasta colocarse el 40º y Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello fueron los más damnificados con vueltas respectivas de 74 (+3) y 77 (+6).
El domingo puede ser un antes y un después en la carrera de Howell, un cuádruple ganador en el Circuito Europeo que actualmente ocupa el puesto 350º del Ranking Mundial. Definió su tercera vuelta como “muy bonita” al tiempo que destacaba la necesidad de jugar con cabeza y sin “cometer errores estúpidos” en el campo de Le Golf National, más exigente que nunca con la complicidad de las condiciones meteorológicas.
Precisamente será el cuarto título de su carrera en el European Tour la que busque también mañana su compañero de coliderato, Anders Hansen. Aún algo decepcionado por los dos bogeys cometidos al final del día en los hoyos 16 y 17, consideraba que tal y como estuvo el día de complicado, dos fallos eran un bagaje “decente”.
Mañana se espera mucho viento en París por lo que habrá que estar atento a posibles subidas y bajadas en la clasificación. Acechan desde el tercer puesto George Coetzee (-5) y desde el cuarto, Raphael Jacquelin y Marcel Siem ambos con -4.
Deja un comentario