Un score de 6-bajo par 66 en el Bonaventure CC le otorgó al estadounidense Hoyt McGarity el liderato tras la ronda que inició la Escuela de Clasificación B del Tour de las Américas. El evento comenzó esta mañana con una nómina multinacional de 65 jugadores procedentes de diecinueve países y en busca de la tarjeta del TLA 2010.
Con 27 años cumplidos apenas el pasado 30 de enero, el líder se mantuvo en lo más alto del tablero a lo largo de todo el día, ya que salió al campo en un dúo que puso en marcha el evento a las 7:50 a.m. McGarity estaba even-par después de seis hoyos, pero despegó con un águila en el par-cinco No 7. Luego hizo birdie al 10 y se alejó con tres birdies en fila del 15 al 17.
A dos golpes del paso que impuso McGarity, el segundo puesto en solitario fue tomado por el colombiano Juan Martín Hoyos, quien hizo cinco birdies y solo un bogey en su recorrido de hoy. Con 69, el tercer lugar es compartido por los estadounidenses Kris Lim e Ismail Way. Un golpe más lejos el quinto lugar es igualado por el guatemalteco Pablo Acuña, el colombiano Héctor Zapata y los estadounidenses Raúl Cendoya, Jon McLean y Vince Covello.
Los jugadores que aseguren los primeros siete puestos al cabo de los 72 hoyos de juego serán recompensados con exenciones para el Abierto Internacional de Golf II Copa Antioquia, evento de US $220,000 que la semana próxima será co-sancionado por el TLA, el European Challenge Tour y el Canadian Tour en Rionegro, Colombia.
Adicionalmente, los dos mejores jugadores de esta semana también recibirán las exenciones disponibles para el Pacific Rubiales Bogota Open presentado por Samsung y Comcell – evento de US $600,000 que el Nationwide Tour co-sancionará a principio de marzo en Colombia.
Todos los participantes de la Escuela de Clasificación B se harán miembros del TLA, sin embargo la posición que ocupen determinará su categoría y elegibilidad para los otros eventos programados. El circuito que cubre la región de Latinoamérica y el Caribe sanciona aproximadamente quince torneos cada temporada.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario