Definitivamente Hunter Mahan es el hombre de la FedEx Cup. El único jugador que ha asisitido a los 29 torneos jugados en los playoffs por fin ha visto recompensado su tesón con la victoria en The Barclays. Después de una semana de vaivenes en la que no estaba claro quién se llevaría el triunfo, Mahan decidió ejercer de líder de la manada y en unos segundos nueve hoyos fantásticos en los que se embolsó cinco birdies se fue a casa club con cuatro premios bajo el brazo: el triunfo en el torneo, el primer puesto de la FedEx Cup, la casi segura elección por parte de Tom Watson para la Ryder Cup y la sorpresa de ver a su mujer Kandi y a su hija Zoe asistiendo a su victoria en el green del 18 tras viajar desde Texas esa misma mañana.
La llegada de su familia coincidió justo con los tres birdies seguidos entre los hoyos 15 al 17 con los que Mahan prácticamente liquidaba un torneo que había visto alternar líderes de todo tipo a lo largo de una mañana de locos. A pesar del bogey en el último hoyo, el estadounidense firmó la ronda más baja del día (junto a Patrick Reed y Stuart Appleby) con 65 golpes (-6), lo que le situaba en lo más alto con -14 en el agregado y a la espera de que Jason Day hiciera un eagle en el 18 para empatar el torneo y forzar el desempate.
El australiano no consiguió el -2 en el hoyo y Mahan rompió una sequía de dos años al ganar su primer torneo de los playoffs de la FedEx y llevarse el lote de premios que le dispara al primer puesto del ranking de la FedEx Cup, lo que prácticamente le asegura su participación hasta el final de esta competición.
El segundo puesto compartido se lo llevaron Jason Day, Stuart Appleby, que al igual que Mahan firmó 65 golpes y sumó cinco birdies en los últimos nueve hoyos, y Cameron Tringale. El estadounidense cumplía 27 años este domingo y lo celebró terminando con una vuelta de 66 golpes (-5) que le valió su mejor clasificación en un torneo de PGA Tour, e incluso podría haber acabado en solitario a un golpe de la cabeza sino hubiera sido por un bogey final al 18 que le paró su racha de tres birdies seguidos, algo similar a lo que le pasó a Mahan en su vuelta.
AL final, ni Jason Day ni Jim Furyk, que salían en el partido estelar del domingo como líderes provisionales, pudieron completar la semana con una victoria y ambos sufrieron más de la cuenta en su última vuelta, sobre todo Furyk que terminó en la octava posición tras firmar un 70 (-1) a todas luces insuficiente para competir en un torneo en el que muchos jugadores se encontraban en un margen de tres golpes a falta de 18 hoyos.
Tampoco pudo rematar Day, al que su segundo 68 (-3) consecutivo solo le bastó para quedar segundo empatado. Demasiados problemas desde el rough tuvo el australiano que se vio penalizado con tres bogeys, algo similar a lo ocurrido el sábado, solo que esta vez los que venían por detrás se mostraron implacables y terminaron alcanzándole.
Meritorio decimoquinto puesto para Gonzalo Fernández-Castaño que le asegura su participación la semana que viene en el segundo playoff de la FedEx Cup, el Deutsche Bank, al situarse en el puesto 81º dentro de los 100 primeros. El madrileño empezó muy bien el domingo y parecía que podría incluso competir por la victoria ya que al paso del 9 iba con un parcial de -2 a solo tres golpes de la cabeza. Las cosas se torcieron a partir de ahí y dos bogeys seguidos en el 10 y el 11 le dejaban prácticamente fuera de la pelea. Al final un 70 (-1) que le permite continuar la temporada por lo menos una semana más.
Por su parte, Sergio García cerró la semana con un 74 (+3) que le llevó hasta el puesto 57º en una ronda para olvidar con cuatro bogeys y un solitario birdie. El castellonense ha confirmado vía Twitter que volverá a jugar en Denver, con lo que la semana que viene no le veremos por el Deutsche Bank.
Resultados de la cuarta jornada y clasificación final del The Barclays
Deja un comentario