Hasta el hoyo nueve, el guión del Yokohama Tire LPGA Classic seguía el curso trazado. La número uno del mundo, Stacy Lewis, ponía en funcionamiento desde el principio todos los recursos de la sociedad Derribos Lewis para atacar sin piedad a las dos líderes del torneo, la sudafricana Paula Reto y la coreana Mi Jung Hur. La veterana jugadora estadounidense contaba con que meter presión desde el principio serviría para saber si ambas estaban preparadas para aguantar el pulso, y con cuatro birdies en los primeros ocho hoyos dejaba un importante recado al sistema nervioso de ambas.
La sorpresa del torneo, la rookie Reto, renunció rápido al protagonismo cediendo los cuatro golpes de ventaja que tenía con Lewis y al paso por el nueve después de dos bogeys iniciales en los hoyos 1 y 3 junto a dos birdies al 4 y al 8, le dejaban empatada con la estadounidense y poniendo el intermitente a la derecha para dejar paso a la número uno del mundo. Un birdie y dos bogeys posteriores pusieron el 73 (+1) final en su casillero y un tercer puesto en su currículo.
A Mi Jung Hur le ocurría tres cuartos de lo mismo y en el hoyo 7, después de empezar con birdies en los dos primeros hoyos, cometía su primer y único bogey del día lo que le dejaba a un solo golpe de una Stacy Lewis que parecía dispuesta a batir el récord del campo. Sin embargo, cuando todo indicaba que solo había que esperar a ver en qué hoyo la estadounidense alcanzaba y superaba a la coreana, las tornas cambiaron y Hur empezó a templar los nervios y hacer lo que mejor sabe hacer: enchufar putts como una posesa.
La coreana se sacudió la presión en el hoyo 9 con birdie y, a pesar de que en el 10 Lewis volvía a estar a un golpe, el putt de 10 metros embocado en el hoyo 11 mandaba un mensaje alto y claro para los que estaban esperando la caída de Hur en los últimos nueve hoyos.
“Creo que después del putt del 11 me sentí mucho más cómoda. Estaba nerviosa por el acoso de Lewis pero me centré en mi bola y en mi juego y conesguí un buen resultado”, declaró la coreana, que tras encontrar de nuevo su juego sacó la maquinita de hacer birdies y terminó la vuelta con otros tres más, -21 en el acumulado (mejor resultado histórico del torneo) para lograr su primera victoria desde el 2009, año de su debut en la LPGA.
La coreana, que ya avisó en el Evian donde terminó tercera, al igual que hizo Kaymer se ha pasado un año entero intentando complementar su juego natural al fade con el draw y, aunque por el camino perdió un poco el tacto con el putter, al final todas las piezas han vuelto a encajar y su juego en los greenes vuelve a ser un arma de destrucción masiva. No solo ha sido la mejor esta semana, con solo 107 putts en las cuatro rondas, sino que es la número uno en promedio de putts en el circuito con 28,94 golpes. Desde luego, sus dos últimas actuaciones obligan a empezar a considerar a Hur una de las principales atracciones del circuito de ahora en adelante.
Por su parte, Stacy Lewis se enfrío en los segundo nueve hoyos y su putter empezó a decidir por su cuenta dejando muchas oportunidades de birdie por el camino. De hecho su 66 (-6) final podría haber sido un 61 sin problemas, pero solo pudo firmar un único birdie que le dejaban a las puertas del triunfo, segunda clasificada, a cuatro golpes de Mi Jung Hur.
A Beatriz Recari le sobró el último hoyo, después de ir jugando toda la ronda libre de bogeys. Cuando parecía que podría igualar o superar el 67 de la primera jornada, la navarra se enredó al final y firmó el único bogey en el hoyo final cerrando su actuación con 68 golpes. Un sabor agridulce, ya que el -7 final la ubicó en la decimonovena posición pero a un solo impacto de poder haber estado entre las once primeras. En cualquier caso, gran última vuelta de Recari a la que los errores puntuales de viernes y sábado le han impedido hacer un mejor puesto que lo que indicaba su juego.
Resultados y clasificación final del Yokohama Tire LPGA Classic
Deja un comentario