La surcoreana Mi Jung Hur y la sudafricana Paula Reto comandan la clasificación del Yokohama Tire LPGA Classic con -15 total y un colchón de cuatro golpes sobre las terceras clasificadas, entre las que se encuentra la número uno del mundo Stacy Lewis.
La inexperiencia de ambas ante la victoria (Hur lleva sin ganar desde 2009 y Reto es rookie esta temporada) no suponía ningún impedimento y, con sendas vueltas de 67 y 70 golpes respectivamente, se colocaban como claras favoritas al triunfo a falta de la última jornada. Eso sí, con el permiso de una Lewis que persigue con ahinco la victoria para cerrar así con broche de oro la temporada antes de sumergirse de lleno en la gira asiática.
Hur, por un lado, firmaba una controlada vuelta de 67 golpes (-5), con tan solo un error en su tarjeta. Algo más caótica ha sido la vuelta de Reto, que conseguía recuperar con seis birdies los dos bogeys y el doble bogey que cometía.
«Mentalmente no he estado como quería, así que me he tomado unos segundos para poder reflexionar. Después de eso, e conseguido bloquear los malos pensamientos y seguir adelante», afirmaba Paula Reto.
Stacy Lewis, que finalizaba la tercera ronda empatada con la estadounidense Kris Tamulis en -11, tenía un comienzo de vuelta algo dubitativo, cometiendo dos bogeys en los pimeros cuatro hoyos pero, tirando de experiencia, Lewis conseguía darle la vuelta a la situación y reducir la desventaja con las líderes a cuatro golpes a falta de la jornada decisiva.
Preguntadas sobre la presión extra que puede suponer el tener a toda una número uno del mundo pisándoles los talones, ambas respondían al unísono «simplemente voy a centrarme en mi juego», concluían ambas.
A cuatro golpes de su objetivo se encuentra también Beatriz Recari, que busca meterse entre las diez mejores en el Robert Trent Jones Golf Trail. La navarra firmaba la segunda ronda consecutiva de 73 golpes (+1), perdiendo así cerca de diez posiciones en la clasificación, quedando relegada al vigésimo quinto puesto que, si bien es un gran resultado, se antoja insuficiente para la espectacular Recari de esta temporada.
Deja un comentario