Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

I love Asia

Carlos Palomo | 01 de noviembre de 2014

Lo de «horses for courses» se suele aplicar cuando un jugador tiene un especial idilio con un campo, pero Sergio García ha llevado esta expresión a otro nivel. Sus dos últimas victorias, Thailand Golf Championship y Qatar Masters, han llegado en el continente asiático y tras una genial tercera vuelta de 68 golpes (-4), ahora ha conseguido ponerse con todas las opciones del mundo para llevarse el CIMB Classic de Malasia, situándose a solo un golpe de los líderes Ryan Moore y Kevin Na.

Mientras otros jugadores han experimentado dificultades para desenvolverse bien en el climas caluroso y húmedo de la zona del Kuala Lumpur Golf & Country Club, García se siente como pez en el agua durante toda la semana. «Es un lugar donde suelo hacerlo bastante bien. Siempre me encanta venir aquí y estar con los asiáticos y poder experimentar su cultura».

Comenzando la jornada a tres golpes de la referencia en la clasificación, el de Borriol comenzó a sumar birdies con relativa facilidad en los nueve primeros hoyos del recorrido malasio. En el hoyo 10, tras irse largo con su segundo golpe a green, tiró de imaginación para approchar con su madera 3, desembocando la maniobra en un inesperado birdie con el que se colocaba en lo más alto de la tabla.

Con un bagaje de -5 en 10 hoyos, a partir de ahí tocó ponerse el casco de obrero para mantener el tipo. En el 11 llegó el primer fallo del día, primero y único gracias a la capacidad de reacción del español cuando los errores en el campo aparecieron.

En el hoyo 14 salvaría un monstruoso par después de una salida errática que le hacía acabar en el obstáculo de agua. «No fue un mal golpe de salida, pero tal vez juzgué mal el viento. Pegué un gran tercer golpe y pude salvar un gran 4». El mismo problema se repetiría hoyos más tarde cuando volvió a visitar el agua «tras una salida horrible» antes de volver a solucionar la situación para evitar otro bogey.

A pesar de no encontrarse tan cómodo como los días anteriores, es éste el momento de la semana en el que García se ha acercado más a los líderes. Tras su 69 del jueves estaba a cuatro golpes, desventaja que reducía hasta tres gracias al 68 del viernes y que ahora se ve reducida al mínimo margen. Su currículum, con cinco de sus ocho victorias en el PGA Tour viniendo desde atrás, invita a ser optimistas.

Para lograr la que sería su primer triunfo en el circuito americano en más de dos años y dos meses, tendrá que superar este domingo al defensor del título, Moore, y a un jugador como Na cuya primera victoria como profesional llegó en este país.

Moore firmó un 67 (-5) para seguir así acumulando una espectacular media de 68.28 golpes en este recorrido. El autor del record del campo en la primera jornada de 2013 (63 golpes) se encuentra en una situación de déjà vu, ya que el año pasado llegó también al último día de competición empatado en el coliderato con un resultado de -12, idéntica situación desde la que partirá este domingo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: